Visita holandesa a Inglaterra

Espectacular desfile de tiaras en la cena de gala en honor a los reyes de Holanda en Buckingham

La visita de Estado de dos días de los reyes holandeses terminará mañana, tras dos intensos días en el Reino Unido

Después de un día de lo más ajetreado que comenzó para Guillermo y Máxima de Holanda en la residencia del embajador holandés y junto al príncipe Carlos y la duquesa de Cornualles, el palacio de Buckingham ha abierto sus puertas para una cena de Estado en la que los royals de ambos países han sacado sus mejores galas. La reina de Inglaterra ha lucido una de sus tiaras favoritas, la impresionante joya de las Damas de Gran Bretaña e Irlanda. La holandesa no se ha quedado atrás al sacar del joyero familiar la tiara Stuart, que no veíamos desde el reinado de Juliana de Holanda. Precisamente, la fallecida monarca la lució en 1972 en Windsor por última vez.

Espectacular desfile de tiaras en la cena de gala en honor a los reyes de Holanda en BuckinghamVER GALERÍA

La visita de Estado de dos días de los reyes holandeses terminará mañana, tras dos intensos días en el Reino UnidoVER GALERÍA

Por su parte, la duquesa de Cambridge, vestida con un traje de Alexander McQueen en color azul cielo, ha rendido su particular homenaje a Diana de Gales al llevar la Tiara Cambridge Lover´s Knot, que llegó a las manos de la querida princesa con motivo de su boda con el Príncipe de Gales en 1981. La duquesa de Cornualles ha escogido la que es, probablemente, su favorita por las veces que la hemos visto lucirla, la tiara Greville.

Espectacular desfile de tiaras en la cena de gala en honor a los reyes de Holanda en BuckinghamVER GALERÍA

Además de las tiaras, tampoco han faltado otro tipo de joyas. Isabel II ha lucido en su vestido el broche de Cullinan III y IV a modo de guiño a la visita holandesa, puesto que la joya fue trabajada en Amsterdam. La duquesa de Cambridge ha presumido del impresionante collar que le fue regalado a la reina Alexandra por su boda en 1863, una pieza que había lucido por última vez la reina madre.

A la entrada al banquete, la Reina y Guillermo de Holanda han dado respectivos discursos en los que reforzaban la buena relación de los dos países. "Tenemos cientos de años de historia en común y hay pocas naciones que puedan presumir de un vínculo tan cercano", ha asegurado Isabel II. En sus palabras, la monarca ha recordado también las dos visitas que han realizado jefes de Estado holandeses a Reino Unido: la primera en 1972, siendo la reina Juliana la Soberana holandesa y la segunda en 1982, cuando la actual princesa Beatriz acudió acompañada de su marido el príncipe Claus.

La visita de Estado de dos días de los reyes holandeses terminará mañana, tras dos intensos días en el Reino UnidoVER GALERÍA

Entre los invitados a este banquete de Estado han estado también los príncipes de Michael de Kent, la princesa Mabel de Holanda y Theresa May, primera ministra de Reino Unido, entre otros representantes de la política de ambos países.

Espectacular desfile de tiaras en la cena de gala en honor a los reyes de Holanda en BuckinghamVER GALERÍA

No te pierdas la galería de fotografías con todas las impresionantes joyas que han lucido

Los detalles de la cocina

Las cocinas de Buckingham han estado ocupados preparando el banquete de esta noche. La cena, según ha revelado la Casa Real a través de sus redes sociales, ha incluido unas impresionantes tortas de chocolate y mandarinas al café, creadas especialmente para la ocasión. El chef Selwyn Stoby ha revelado algunos de los primeros pasos en el diseño de este exquisito plato, cuya crema de café incluye diferentes capas de sabores, incluyendo una base fina y una esponja hechos de chocolate, y un sabroso relleno de mousse de chocolate a la naranja. 

"Primero creé la mermelada con las mandarinas y la doblé en la mousse de chocolate", asegura el chef, que creó una auténtica obra de arquitectura al colocar un lazo de mermelada vibrante en la parte de arriba. El uso de mandarinas es un guiño a los reyes de Holanda, que pertenecen a la casa de Orange, fundada en 1544. 

La agenda holandesa en esta visita de Estado

El miércoles termina la visita de Estado de los reyes de Holanda a Reino Unido. Pero antes, desayunarán con el Lord Mayor de la City de Londres en Mansion House, donde estarán acompañados de representantes británicos y holandeses y de los condes de Wessex. A esto le seguirá una muestra de la innovación entre ambos países, en la misma localización. Podrán ser testigos de demostraciones de última tecnología de start-ups de Reino Unido y los Países Bajos. 

Con motivo del 45º aniversario de la creación de la unidad militar británico holandesa Amphibious Force, los Reyes holandeses presenciarán un simulacro militar. A continuación, y acompañados del Duque de Kent y de los Condes de Wessex, visitarán el buque patrullero Zr.Ms. Zeeland, en donde podrán departir con marinos veteranos.

Al mediodía el monarca y su mujer se trasladarán a Brixton, barrio en el sur de Londres. De nuevo en compañía de los Condes de Wessex, los Reyes holandeses conocerán de cerca diversas iniciativas vecinales en materia social. Más tarde los Soberanos se trasladarán al número 10 de Downing Street, donde serán recibidos por la primera ministra británica Theresa May.  El viaje oficial terminará con una breve recepción de despedida de la reina Isabel II en Buckingham Palace. 

Más sobre

Leer más