Los Reyes de Holanda visitan Reino Unido

Los Soberanos holandeses acuden a Gran Bretaña por invitación de la reina Isabel II

Guillermo y Máxima de Holanda comienzan este 23 de octubre un viaje oficial de dos días de duración al Reino Unido. Los Reyes holandeses, que acuden a Gran Bretaña por invitación de la reina Isabel II, viajan acompañados del ministro de Asuntos Exteriores Stef Blok. La visita tiene como objeto fortalecer los lazos entre los dos países, por lo que asuntos como la seguridad - incluida la colaboración militar - y la economía estarán muy presentes. Se trata de la tercera vez que la reina Isabel recibe al Jefe de Estado de los Países Bajos: la primera en 1972, siendo la reina Juliana la Soberana holandesa y la segunda en 1982, cuando la actual princesa Beatriz acudió acompañada de su marido el príncipe Claus. Por su parte, el único viaje de estado de la reina Isabel a los Países Bajos se remonta a 1958.

holanda-isabel-gtresVER GALERÍA

Los Reyes de Holanda llegarán este martes a Londres y, directamente se trasladarán al Palacio de Buckingham, donde residirán durante estos dos días. Allí serán recibidos por el príncipe Carlos y su esposa, la Duquesa de Cornualles, con los que departirán brevemente. A continuación, se celebrará la ceremonia de bienvenida en el House Guards Parade, en el que estará presente la reina Isabel II.

Tras un almuerzo en Palacio, los Reyes se trasladarán a la Picture Gallery donde inaugurarán una exposición en el que se muestran piezas de la Colección Real relacionadas con los Países Bajos. Posteriormente, depositarán una corona de flores en la tumba del soldado desconocido en Westminster Abbey. En la misma abadía, los Reyes se detendrán delante de la tumba del rey Guillermo III de Holanda y de su esposa, la reina María II.

A continuación, el rey Guillermo Alejandro dirigirá un discurso en el Parlamento británico. Acto seguido los Reyes se trasladarán a Clarence House donde tomarán el té con el Príncipe de Gales y la Duquesa de Cornualles. Más tarde los holandeses se reunirán con el líder de la oposición en el Reino Unido, Jeremy Corbin. La primera jornada del viaje se clausurará con una cena de gala en el Palacio de Buckingham.

holanda-cordonVER GALERÍA

Su segundo día en Gran Bretaña  comenzará con una reunión sobre empresas holandesas y británicas y cómo éstas se adaptan a los cambios de la sociedad. Entre otros, está previsto que intervengan el ministro Blok y el secretario de estado de comercio internacional del Reino Unido, Graham Stuart. A este encuentro acudirán también los Condes de Wessex.

Con motivo del 45º aniversario de la creación de la unidad militar británico holandesa Amphibious Force, los Reyes holandeses presenciarán un simulacro militar. A continuación, y acompañados del Duque de Kent y de los Condes de Wessex, visitarán el buque patrullero Zr.Ms. Zeeland, en donde podrán departir con marinos veteranos.

Al mediodía el monarca y su mujer se trasladarán a Brixton, barrio en el sur de Londres. De nuevo en compañía de los Condes de Wessex, los Reyes holandeses conocerán de cerca diversas iniciativas vecinales en materia social. Más tarde los Soberanos se trasladarán al número 10 de Downing Street, donde serán recibidos por la primera ministra británica Theresa May.  El viaje oficial terminará con una breve recepción de despedida de la reina Isabel II en Buckingham Palace. 

Más sobre