Mabel de Holanda, protagonista de una serie

La princesa es una de las mujeres que participan en un documental con motivo del 70º aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos

Desde antes de casarse con el príncipe Friso, en el año 2004, Mabel de Holanda ya era una destacada activista por los derechos humanos, de hecho fue CEO de la organización The Elders impulsada por Nelson Mandela. La trágica muerte de su marido, en el año 2013, lejos de frenarla le dio un impulso para multiplicar sus frentes. ¿Lo último? Participar en una serie.

mabel-holanda-cordonVER GALERÍA

Mabel es una de las mujeres seleccionadas por el portal EO para protagonizar Sing of the Times, una serie documental de cinco capítulos con motivo de los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La escritora peruana Isabel Allende, la expresidenta de Irlanda Mary Robinson, la escritora y activista egipcia Leila Ahmed o la filósofa húngara Agnes Heller son algunas de las mujeres con las que la princesa “comparte cartel”, todas ellas impulsadas por la figura de Eleanor Roosevelt, escritora, política, primera dama y una de las líderes que más ha influido en el siglo XX.

Democracia, religión, desigualdad y liderazgo son algunos de los temas que aborda la princesa Mabel en la serie bajo su óptica como experta en Derechos Humanos y creadora de la fundación Girls Not Brides, que se sirve de la colaboración mundial de varias organizaciones para frenar los matrimonios infantiles. Eso sin olvidar que también es cofundadora de la War Child Netherlands y también trabaja para varias organizaciones sin fines de lucro, como Malala Fund, Crisis Action y Coalition for the International Criminal Court.

Hace poco la princesa Mabel fue noticia aunque por otro motivo, en un solo día vio incrementada su fortuna en nada menos que 40 millones de euros. La empresa de tecnología y procesamiento de pagos Adyen, de la que es accionista, entró a cotizar en la Bolsa de Ámsterdam valorada en 7.100 millones de euros en capitalización, de los cuales la princesa posee 150 millones, 40 más que el día anterior.

Más sobre

Leer más