Después del trago más amargo, Máxima de Holanda regresa a casa

La Reina ha estado estos días en Argentina al lado de los suyos, tras la muerte de su hermana pequeña Inés Zorreguieta

Probablemente habrá sido una de las semanas más amargas para Máxima de Holanda. El pasado miércoles encontraban sin vida en su casa de Buenos Aires a Inés Zorreguieta, hermana pequeña de la Reina. En cuestión de horas los Reyes de los Países Bajos y sus tres hijas aterrizaban en la capital argentina para el funeral. Después de unos días junto a su familia, la Reina pone rumbo a casa.

Ha sido el diario holandés De Telegraaf el que ha publicado que la reina Máxima regresara al país a lo largo de este jueves. Tanto su marido como sus tres hijas habrían vuelto juntos a tierras holandesas el pasado sábado. De momento no ha trascendido ni el vuelo ni la hora y es que estos últimos días han transcurrido con la máxima discreción. La Reina ha estado volcada en los suyos tras el duro momento vivido con una repentina muerte que, según las investigaciones, habría sido un suicidio.

Máxima de Holanda canta temas de Bob Marley y Bob Dylan en el último adiós a su hermana Inés Zorreguieta

Así era Inés Zorreguieta, la hermana preferida de Máxima de Holanda

Encuentran muerta a Inés Zorreguieta, hermana de la reina Máxima de Holanda, de 33 años

Aunque muchos esperan la primera aparición de la Reina para brindarle todo el cariño posible, por el momento, si atendemos a lo que figura en la agenda oficial, parece que Máxima tiene por delante unos días de recogimiento. No es hasta dentro de una semana, el próximo jueves 21, cuando tiene programado participar en un acto oficial en La Haya, un simposio con motivo del aniversario de la iniciativa, Wijzer in geldzaken. Un proyecto del Ministerio de Finanzas para promover un comportamiento financiero responsable en los Países Bajos.

El viaje en solitario de Guillermo

Tras el funeral de Inés Zorreguieta, Guillermo de Holanda se vio obligado a retomar su agenda internacional pero lo hizo en solitario. Los Reyes tenían programado para esta semana un viaje de Estado a Letonia, Estonia y Lituania, una gira con la que el rey ha cumplido con la sentida ausencia de su mujer.  “Muchos se han solidarizado con nosotros y también nombre de mi esposa quiero dar las gracias por todos los mensajes que hemos recibido. Durante esta visita la Reina estará más que nunca en mis pensamientos", declaró el monarca a los medios de los Países Bajos a su llegada a Letonia.

En esas mismas declaraciones, en las que esta visiblemente abatido,  el soberano quiso tener unas palabras de cariño para su cuñada. "Inés fue una mujer única y especial a la que queríamos mucho. La tristeza de todos es enorme", afirmó el Rey. Hay que recordar que en menos de un año, Máxima de Holanda ha sufrido la pérdida de su padre, Jorge Zorreguieta, y de su hermana.

Más sobre