Beatriz de Holanda celebra su 80º cumpleaños con las nuevas generaciones: Quién es quién en la divertida foto

Beatriz de Holanda cumple hoy 80 años. La que fuera soberana de los Países Bajos desde 1980 hasta su abdicación de la Corona en 2013 festejará su cumpleaños en familia el próximo sábado en el Palacio Real de Ámsterdam. No están previstos actos oficiales conmemorativos que marquen la ocasión, a diferencia de otras monarquías que sí han señalado especialmente los ochenta de los miembros senior de sus familias reales.

El año pasado se celebraron grandes fastos por los 80º cumpleaños de Harald y Sonia de Noruega; Simeón de Bulgaria festejó su efemérides con una gran fiesta en su país; este año se preparan en nuestro país una serie de iniciativas y actividades públicas que se desarrollarán a lo largo de 2018, con motivo de los aniversarios del rey Juan Carlos, que cumplió 80 este 5 de enero, y de la reina Sofía, que lo hará el 2 de noviembre, con quienes la actual Princesa holandesa comparte generación, y en 2016, las Casas Reales de Europa arroparon a Juan de Luxemburgo en su 95º cumpleaños, por citar algunos de los últimos sonados aniversarios de la realeza, reinante o no.  

prinses-beatrix-familieVER GALERÍA

Cuando el 'caballero' es una mujer... De Beatriz de Holanda a la Princesa de Asturias

Beatriz de Holanda lleva a sus nietas en el bolso igual que la reina Sofía

Los Reyes obsequian a Beatriz de Holanda con un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela

Máxima y Beatriz de Holanda intercambian sus tiaras nupciales

Pero no todo está perdido para los admiradores de los Orange. La Casa Real holandesa hizo públicos ayer varios retratos oficiales de la princesa Beatriz, realizados por el fotógrafo de cámara Jeroen van der Meyde en el Palacio Drakensteyn en Lage Vuursche, lugar de residencia de la antigua soberana. La Princesa celebra la entrada a la octava década de su vida junto a las nuevas generaciones de la familia, sus ocho nietos, con dos divertidas imágenes en el exterior de Palacio.

Beatriz de Holanda, en el centro de las fotografías, aparece en una de ellas con los brazos extendidos como en un cartel de una película de baile. A su lado, sus nietos completan la simpática pose coreográfica. Delante de ella, sentada, a medio sentar o columpiándose entre las barandillas de la pasarela que conduce al jardín, las rubísimas hijas del inolvidable príncipe Friso y Mabel Wisse, Luana y Zarua de Ornage-Nassau, de 12 y 11 años respectivamente, y la hija pequeña de los reyes Guillermo y Máxima, la princesa Ariane, de 10.

prinses-beatrix-80-1zVER GALERÍA


En el margen izquierdo de la instantánea, sentada ante los balaustres y colgada de ellos como para hacer dominadas, las hijas de los príncipes Constantino y Laurentien Eloisa y Leonore de Orange-Nassau, de 15 y 11 años respectivamente, y en el lado interior de la barandilla también suspendida, la hija mediana de los soberanos holandeses, la princesa Alexia, de 12 años. En el extremo derecho, agarrados con una mano y saludando con la otra al observador, la hija mayor de los reyes Guillermo y Máxima, la princesa Amalia, de 14 años, y su primo, el hijo de los príncipes Constantino y Laurentien, Nicolas Casimir de Orange-Nassau, de 13 años.

Completan la serie de fotografías oficiales de Beatriz de Holanda difundidas por su 80º cumpleaños varios retratos de la Princesa, vestida para la ocasión de azul Serenity. El color de los grandes acontecimientos de la realeza.

More about

Read more