Amalia de Holanda, muy sonriente y en bici en su primer día de instituto

Las vacaciones ya han llegado a su fin para Amalia de Holanda. La primogénita de los reyes Guillermo y Máxima ha acudido este lunes por primera vez al instituto, un momento muy especial que su padre ha inmortalizado en este vídeo. La heredera al trono holandés ha abandonado la residencia familiar -De Eikenhorst en Wassenaar- montada en su bicicleta, saludando con la mano y muy sonriente.

Prinses Catharina-Amalia op weg naar school

Prinses Catharina-Amalia vertrekt vanuit huis naar het Christelijk Gymnasium Sorghvliet in Den Haag, video: Z.M. de Koning.

Posted by Het Koninklijk Huis on Domingo, 23 de agosto de 2015

La Casa Real ha compartido el vídeo en su cuenta oficial de Facebook junto a una foto de la Princesa. También ha enviado un comunicado en el que informa de que "el periodo escolar de la Princesa pertenece totalmente a la esfera privada. La Princesa, como el resto de sus compañeros de estudio, tiene todo el derecho a una juventud sin intromisiones".

Amalia de Holanda, muy sonriente y en bici en su primer día de institutoVER GALERÍA

Amalia de Holanda, Princesa de Orange, desarrollará sus estudios de bachillerato en el instituto Christelijk Gymnasium Sorghvliet de La Haya. El instituto Sorghvliet, fundado en 1908, se define como un centro cristiano protestante.

Según informó hace apenas 15 días el diario De Telegraaf, durante las últimas semanas el instituto se ha preparado para la llegada de la hija de los Reyes. La empresa Jack van der Meij de Sassenheim es la que se ha encargado de acondicionar el centro escolar de acuerdo a los criterios de seguridad marcados por las autoridades. La elección del instituto se produjo aproximadamente en enero, cuando la Princesa, acompañada de sus padres y varias amigas, visitó varios potenciales institutos, entre ellos el finalmente elegido.

- Amalia de Holanda cambia de colegio

- Máxima de Holanda dice adiós a las vacaciones navegando con sus pequeñas marineras

La princesa Amalia no es la primera de los Orange que cursa su educación secundaria en el instituto Sorghvliet. Antes lo hizo la princesa Laurentien, tía de la Princesa. En los últimos años este centro ha ocupado siempre los primeros puestos en los rankings de las mejores instituciones educativas del país.

Más sobre