Amalia de Holanda cambia de colegio

La Princesa de Orange podrá ir en bicicleta a la Escuela Cristiana de Sorghvliet de La Haya, al igual que hizo su padre

Los Reyes de Holanda han decidido matricular a su hija mayor, la Princesa de Orange y Heredera al trono, en un nuevo colegio: la Escuela Cristiana de Sorghvliet de La Haya, donde comenzará a partir de agosto sus estudios de educación secundaria, según ha informado la Casa Real en un comunicado. La noticia se ha hecho pública una vez que se ha cerrado el plazo de inscripción de alumnos para el próximo curso, para evitar que el instituto recibiera un aluvión de solicitudes por el hecho de ser el centro en el que estudiará la princesa Amalia.

amalia-de-holanda-4VER GALERÍA

La elección del instituto se ha producido en los últimos meses. El pasado diciembre, durante las vacaciones de Navidad en Argentina, la reina Máxima afirmó ante los medios holandeses que no habían decidido cuál sería la institución en la que su hija mayor estudiaría el bachillerato. En enero, la Princesa, acompañada de sus padres y varias amigas, visitó varios potenciales institutos, entre ellos el finalmente elegido, que se encuentra a aproximadamente 10 kilómetros de Eikenhorst, residencia actual de los soberanos.

Los responsables del centro se han mostrado encantados. El director Hans Rookmaker ha declarado a la prensa holandesa que "estamos muy honrados con la elección de la princesa Amalia, a la que damos la bienvenida de todo corazón". La Princesa podrá ir en bicicleta al colegio, al igual que hizo su padre a pesar de su rango, siempre acompañada de escoltas, claro está. La princesa Amalia seguirá estando vigilada en su nuevo instituto por uno o dos guardaespaldas, tal y como ocurría hasta ahora en la escuela de educación primaria Bloemcamp en Wassenaar. Un operativo de seguridad que también afecta a sus dos hermanas, aunque los guardaespaldas no están en cualquier caso dentro del aula.


amalia-de-holanda-1VER GALERÍA


El colegio, fundado en 1908 como un centro cristiano protestante, se encuentra a corta distancia de la residencia oficial del Primer Ministro holandés, la llamada Catshuis, y cuenta con un total de 700 alumnos. La princesa Amalia no es la primera celebridad que acude a Sorghvliet. Por sus aulas han pasado ministros, el alcalde de La Haya Jozias van Aartsen e incluso la tía de la pequeña, la princesa Laurentien. En los últimos años ha ocupado siempre los primeros puestos en los rankings de los mejores centros educativos del país. Así que la elección de los Reyes no ha supuesto una sorpresa, si bien es conocido que los soberanos también sopesaron la matriculación de la Princesa en otras prestigiosas instituciones, como el instituto Haganum o el Liceo Maerlant.

Más sobre

Leer más