Guillermo de Holanda irradia felicidad en su primer Día del Rey: 'Ha sido inolvidable'

El soberano ha estado acompañado de su esposa, la reina Máxima, y sus tres hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane, que vestían moda 'made in Spain'

Guillermo de Holanda irradia felicidad en su primer Día del Rey: 'Ha sido inolvidable'VER GALERÍA
PULSE SOBRE LA IMAGEN PARA ACCEDER A LA FOTOGALERÍA


Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda celebran su primer Día del Rey con el respaldo de la inmensa mayoría de la población holandesa a su gestión. El 87 por ciento de la población considera que el monarca lo ha hecho "bien o muy bien", aunque algunos analistas sostienen que los últimos doce meses no le han deparado ninguna "gran prueba" con la que confirme su buen hacer.

Un día antes de su 47 cumpleaños, el Rey asiste feliz a los actos organizados para festejar su aniversario en las localidades de De Rijp y Amstelveen, y lo hace junto a su bellísima esposa, que ha elegido para la ocasión un diseño del belga Edouard Vermeulen. "¡Fantástico! Esta mañana al levantarme he puesto la televisión y he visto a la Reina con uno de mis diseños. Es un enorme honor", fue la primera reacción del modisto en declaraciones a Radio 1 de Holanda sobre el vestido de Máxima. "La Reina ha elegido el modelo en el último momento ya que no había seguridad de que el día sería tan soleado", según Vermeulen. El vestido lucido por la Soberana no es sin embargo un modelo exclusivo, aunque el diseñador sí ha reconocido que se le han hecho una serie de modificaciones para darle un toque especial.

Guillermo de Holanda irradia felicidad en su primer Día del Rey: 'Ha sido inolvidable'VER GALERÍA


Guillermo y Máxima, acompañados de otros miembros de la Familia Real holandesa, han comenzado su visita en De Rijp en la plaza Pukkersplein, donde han sido agasajados con flores por un grupo de niñas. A continuación, han paseado por las calles de este histórico pueblo, acalamados por unas 15.000 personas.

Pese a que la Casa Real había informado que las tres hijas de los Reyes no participarían hoy en las celebraciones del Día del Rey, las princesas Amalia, Alexia y Ariane se han incorporado a los miembros de la Familia Real en la segunda parte de la jornada, en Amstelveen, donde las Princesas han sido recibidas por un coro infantil. Una vez más, Máxima de Holanda ha confiado en la firma Pili Carrera para vestir a sus hijas. Amalia, Alexia y Ariane vestían el mismo vestido en tonos rosas y amplio lazo en la cintura de esta marca de moda para niños con cincuenta años de tradición y sede en Vigo.

Guillermo de Holanda irradia felicidad en su primer Día del Rey: 'Ha sido inolvidable'VER GALERÍA


También han asistido a los actos de celebración la princesa Beatriz, el príncipe Constantino con su esposa, la princesa Laurentien, la princesa Margarita con su marido, Pieter van Vollenhoven, el príncipe Maurits con su esposa la princesa Marilène, el príncipe Bernardo, en la que será su primera aparición tras haber superado un cáncer linfático, en compañía de su mujer la princesa Annette, el príncipe Pieter-Christiaan con su esposa, la princesa Anita, y el príncipe Floris con su mujer, la princesa Aiméé. La Casa Real holandesa confirmó que no estaba prevista la asistencia de la princesa Mabel, viuda del príncipe Friso.

Todos ellos han paseado por la calle de Rembrandt hasta la plaza central, participando en diferentes actividades, relacionadas en su mayoría con el deporte y el ecologismo, dos temas muy destacados en la vida diaria de Amstelveen.

"El primer Día del Rey ha sido inolvidable", ha dicho Guillermo Alejandro al terminar las celebraciones del Día del Rey en Amstelveen. "De Rijp y Amstelveen, gracias de corazón en ni nombre y en el de toda mi familia", manifestó. Tras el breve discurso de agradecimiento, los miembros de la Familia Real cantaron el himno nacional, llamado Wilhelmus, para, a continuación, felicitar al Rey por su cumpleaños. El público congregado en Amstelveen le cantó el Cumpleaños Feliz y terminaron con las tradicionales tres "¡Hurra!".

Guillermo de Holanda irradia felicidad en su primer Día del Rey: 'Ha sido inolvidable'VER GALERÍA



Felicitaciones
El primer ministro holandés, Mark Rutte, ha felicitado al Rey por su 47 cumpleaños. En un breve discurso televisado, ha deseado a la Familia Real y a todos los holandeses "un estupendo día". "Por todas partes se puede escuchar música y se ve a la gente disfrutando. Estoy convencido que va a ser un gran día", ha declarado. Por su parte el alcalde de Amstelveen, Fred de Graaf, se felicitó por el "gran día" y destacó el gesto de los Reyes de hacer partícipes a sus tres hijas de las celebraciones, algo que no estaba previsto oficialmente.

Pieter van Vollenhoven, esposo de la princesa Margarita y tío del Rey de Holanda, ha declarado a la prensa que el primer Día del Rey ha sido un éxito rotundo. "El ambiente, el entorno, la gente, todo fantástico". Igualmente calificó de "otra celebración" la presencia en los actos de su hijo el príncipe Bernardo, aquejado de un cáncer linfático.

Guillermo de Holanda irradia felicidad en su primer Día del Rey: 'Ha sido inolvidable'VER GALERÍA

Redes sociales
La Casa Real holandesa tiene desde hoy, coincidiendo con la celebración del primer Día del Rey, una página de Facebook oficial, según ha informado el Servicio de Información del Estado. A partir de ahora la Casa Real compartirá comunicados e imágenes de la Casa Real a través de esta página. La primera de las publicaciones se trata de una fotografía de los Reyes con el comentario: "¡Os deseamos a todos un magnífico Día del Rey!". La Casa Real ya disponía desde hace tiempo de una cuenta de Twitter. 

More about