Las tiernas y divertidas imágenes que ilustran los sellos solidarios de Amalia, Alexia y Ariane de Holanda

Las hijas de los príncipes de Orange continúan así con una tradición que ya protagonizaron, en su día, el príncipe Guillermo o la reina Beatriz

 

nullVER GALERÍA

 

Es tradición en Holanda que los escolares del país ilustren unos originales sellos con sus imágenes, para luego venderlos a sus familiares y amigos más cercanos y destinar todos los beneficios obtenidos a diversas causas benéficas. Como tres estudiantes de colegio que son, las princesas Amalia, Alexia y Ariane de Holanda no han sido la excepción y han querido participar también en esta divertida y solidaria iniciativa con historia. El pasado mes de marzo su padre, el príncipe Guillermo, las tomó unas fotografías, con el objetivo de que las imágenes formaran parte de la colección de sellos infantiles de 2012, y así ha sido. Muy sonrientes y posando con una sorprendente naturalidad ante la cámara de su padre, las tres princesas continúan así con una tradición que no es desconocida en la familia real holandesa, pues el propio Guillermo fue el protagonista de esta misma colección hace cuarenta años, cuando fue inmortalizado por su padre, el príncipe Claus, y antes que él su madre, la reina Beatriz, con las princesas Irene y Margarita.

Las fotografías se hicieron públicas el pasado mes de marzo a través de la oficina de prensa de la Casa Real holandesa, pero es ahora cuando hemos podido ver los sellos. Sin embargo, no se podrán adquirir hasta el próximo 26 de septiembre, cuando más de 200.000 escolares de más de 5.000 escuelas de Holanda los recibirán y comenzarán con su misión de venderlos. Todo el dinero que se obtenga se otorgará a proyectos humanitarios internacionales, centrados en la seguridad y el desarrollo de niños y jóvenes en situaciones vulnerables. El lema de la campaña de este año es ‘Un hogar seguro para los niños’. La Fundación Sellos Infantiles es una importante institución benéfica holandesa fundada en 1924.

Más sobre

Regístrate para comentar