La princesa Mabel, esposa de Friso de Holanda, podría haber sido en su juventud agente secreta

Transmitió, al parecer, información "muy valiosa y de primera mano" a los servicios de inteligencia holandesa sobre las intenciones del Gobierno de Bosnia acerca de las negociaciones de Paz

nullVER GALERÍA

Mabel Wisse Smit, esposa de Friso de Orange-Nassau, podría haber trabajado en su juventud como espía para el Servicio de Inteligencia holandés, según revelaciones hechas por Frits Hoekstra, antiguo agente secreto, en sus recientemente publicadas memorias, de las que se ha hecho eco el diario De Telegraaf en su versión digital.

Según el libro de Hoekstra, la princesa actuó como espía en los años 90 durante las negociaciones de Dayton (1995), que pusieron fin a la guerra de Bosnia (1992-95). Así, la relación sentimental que se le atribuyó en esa época a la esposa del príncipe Friso con el entonces ministro bosnio de Asuntos Exteriores, Mohammed Sacirbey, se enmarcaría en su papel de agente.

Sacirbey era uno de los principales implicados en las negociaciones de Dayton, de las que la Inteligencia holandesa quería tener información de primera mano y Mabel de Orange-Nassau transmitió, según el diario, información "muy valiosa" a los servicios de inteligencia holandesa sobre las intenciones del Gobierno de Bosnia acerca de las negociaciones de Paz, que en aquel momento se estaban desarrollando y que culminarían en el Acuerdo de Dayton.

Mabel Wisse contrajo matrimonio con Friso de Holanda en 2004. Actualmente, la princesa Mabel reside actualmente en Londres, donde su esposo está ingresado en estado de coma desde que sufrió el pasado 17 de febrero un accidente y quedó enterrado por una avalancha cuando esquiaba en Austria.

Más sobre

Leer más