El príncipe Friso de Holanda, en coma desde el pasado 17 de febrero, es trasladado a una clínica especializada de Londres

La Casa Real holandesa ha confirmado la noticia mediante un comunicado que apunta que 'se ha elegido el hospital de Wellington siguiendo los consejos de los expertos'

El príncipe Friso de Holanda ha sido trasladado a una clínica especializada de Londres, según ha dado a conocer esta tarde la Casa Real holandesa en su página web oficial.  El hijo mediano de la reina Beatriz, en coma desde que el pasado 17 de febrero fuera víctima de un alud de nieve mientras esquiaba en la estación austriaca de Lech, ha viajado en un avión hospital hasta la capital británica, donde le esperaban varios familiares en el Hospital Wellington, el centro hospitalario más grande del Reino Unido, cuya Unidad de Rehabilitación Neurológica, donde el príncipe será tratado, tiene fama internacional.

"Su Alteza Real el príncipe Friso llegó hoy a Londres, su lugar de residencia desde hace muchos años", informó el jueves la Casa Real de Holanda en un comunicado. "Siguiendo los consejos de los expertos, se ha elegido el hospital de Wellington, donde el príncipe Friso, en su condición actual, pueda recibir los mejores cuidados para sus necesidades. Londres también aporta a sus hijas la mejor perspectiva de continuidad y estabilidad."

"El día de hoy marca el fin de un largo e intenso periodo para la Familia Real y en particular para la familia del príncipe Friso", continúa la nota. "Ahora es momento de comenzar el proceso de rehabilitación, que se intentará comenzar. La familia de Su Alteza Real el príncipe Friso tiene todo el espacio necesario para sobrellevar la situación de salud del príncipe Friso y seguir con su vida. La familia, por tanto, invita a los medios a que continúen salvaguardando la necesaria privacidad de la familia." 

La primera información sobre este traslado la daba el tabloide austriaco OE24, que citaba a Johannes Schwamberger, portavoz del Hospital de Innsbruck en el que ha estado ingresado el príncipe desde el accidente, como fuente de esta filtración, que apuntaba también que el traslado no sería especialmente complejo desde un punto de vista logístico.

Según esta misma información, el traslado se produciría el fin de semana y la Familia Real abandonaría Austria al mismo tiempo. Sin embargo, el canal de televisión holandés RTL, que citaba fuentes cercanas a la Familia Real, aseguró que la llegada del hermano del heredero de Holanda a la capital británica se produciría durante la tarde de este jueves, como así ha sido. La salida del aeropuerto del avión, que despegó sobre las tres de la tarde, era confirmada por el director del aeropuerto de Innsbruck a la agencia ANP.

La noticia del traslado del príncipe Friso a una clínica especializada era esperada, ya que el pasado viernes, en la rueda de prensa que ofrecieron los médicos que le han atendido en el hospital de Innsbruck, los mismos apuntaron que la Familia Real confía en que haya alguna posibilidad de recuperación y pensaba buscar un centro de rehabilitación para Friso mientras continúe en coma.

Este jueves, la esposa de Friso, Mabel van Oranje, ha agradecido los mensajes que ha recibido en los últimos días con el siguiente mensaje: "Quiero expresar mi gratitud por el enorme número de mensajes y amables expresiones de simpatía que hemos recibido. Son de un gran apoyo y fuerza. Significa mucho saber que tanta gente está pensando en nosotros." En su perfil de la red social Twitter, la mujer del príncipe ha escrito: "La amable compasión del pasado periodo me ha dado apoyo y fuerza. Gracias por esto, es genial." La reina Beatriz, la princesa Mabel y sus hijas han viajado de Lech a Londres.

Más sobre

Leer más