El inolvidable 40º cumpleaños de Máxima de Holanda

La Orquesta Real sorprendió a la esposa del príncipe Guillermo con un espectacular concierto en el que estuvo acompañada por su familia y numerosos miembros de otras Casas Reales europeas

La Princesa con su marido, el príncipe Guillermo, sus padres, Jorge y María Zorreguieta, y su hermano MartínVER GALERÍA  


La princesa Máxima nunca olvidará la celebración de su 40º cumpleaños. Y es que si hace unas semanas disfrutábamos de las espectaculares fotografías que Erwin Olaf ha realizado para conmemorar esta fecha tan señalada, ahora ha sido su familia la que la ha sorprendido con un espectacular concierto de la Orquesta Real holandesa que comenzó su repertorio con el clásico “Cumpleaños Feliz”. Emocionada y sin poder dejar de sonreír, Máxima agradeció su asistencia a todos los que han querido acompañarla y disfrutar de una celebración por todo lo alto. 

Además de su marido, el príncipe Guillermo, y la reina Beatriz, Máxima, que estaba espectacular con un vestido drapeado y con escote asimétrico de color melocotón, vivió este día tan especial con gran emoción ya que contó con la presencia de sus seres más queridos, sus padres, Jorge y María Zorreguieta, y su hermano Martín (aunque no pudieron acompañarla sus otros dos hermanos, Juan e Inés).

Dos de las parejas más aclamadas fueron Nicolás y Tatiana de Grecia y Federico y Mary de DinamarcaVER GALERÍA


Como no podía ser de otra forma y debido a la magnitud de la celebración, al concierto acudieron miembros de la mayoría de las Casas Reales europeas así como representantes de los más variados sectores de la sociedad holandesa y público en general, que había agotado las entradas disponibles seis meses antes del acto. Entre los asistentes se encontraban los príncipes Felipe y Matilde de Bélgica, Federico y Mary de Dinamarca, que lució figura tras dar a luz a sus mellizos con un precioso vestido de escote en 'V', el gran duque de Luxemburgo, el príncipe Haakon y su hermana, la princesa Marta Luisa que acudió con su marido Ari Behn, el príncipe Kyril de Bulgaria, Rosario Nadal, que volvió a ser una de las más elegantes con un vestido con detalles de pedrería, los príncipes Pablo y Marie-Chantal de Grecia y Nicolás y Tatiana de Grecia, espectacular con un original diseño de escote 'halter'.

Quienes no acudieron al festejo, que continuó este fin de semana con una fiesta de carácter privado, fueron los Príncipes de Asturias, debido a que don Felipe viajó a Inglaterra para asistir a la final de la Champions League que ganó el FC Barcelona al Manchester United por un holgado 3-1, ni Victoria y Daniel de Suecia, ya que se encuentran realizando un viaje de Estado a Alemania aunque se especula que quizás podrían hacer una aparición en algún momento.

Felipe y Matilde de Bélgica, Rosario Nadal y Pablp y Marie-Chantal de GreciaVER GALERÍA


El Servicio de Información del Estado informó que un total de 750 invitados formaron parte de la celebración. En un palco fueron acomodados los amigos personales de la Princesa, mientras que en otro se sentaron representantes políticos de primer nivel, como el primer ministro Mark Rutte, los ex-presidentes del Gobierno Jan Peter Balkenende y Wim Kok, el vicepresidente Maxime Verhagen y el ministro de Asuntos Exteriores Uri Rosenthal. También estuvieron presentes los alcaldes de las ciudades más importantes de Holanda como Ámsterdam, Rótterdam, La Haya y Utrecht, además del de la localidad en la que los Herederos han fijado su residencia, Wassenaar.

Antes del concierto varios representantes de fundaciones e instituciones con las que la Heredera ha colaborado en los diez años desde que se convirtió en Princesa de Holanda, dedicaron unas palabras a la homenajeada. Finalmente Máxima subió al escenario para leer un discurso en el que agradeció a la sociedad holandesa por ayudarla en su tarea durante la última década, y recordó cómo conoció el país, y cómo, gracias al apoyo incondicional de la reina Beatriz y de su marido, el príncipe Guillermo, consiguió adaptarse a su por aquel entonces recién estrenada responsabilidad.

Más sobre