Carreras de caballos y partidos de voleibol: Guillermo y Máxima de Holanda disfrutan como niños del Día de la Reina

Se trata de la primera vez en seis años que la Familia Real celebra al completo la festividad, pues en los últimos años siempre faltaba algún miembro por motivos personales o de salud

Un año más, toda Holanda se ha teñido de naranja para festejar uno de sus días más especiales, el Día de la Reina. Y es que pese a que la tradición establecía que la jornada festiva se celebre el día de cumpleaños del Rey o Reina en ejercicio, la reina Beatriz decidió mantener el 30 de abril -fecha del nacimiento de su madre- como homenaje a su predecesora, la reina Juliana, una de las soberanas más queridas y respetadas.

La reina Beatriz de Holanda vivió uno de los días más emocionantes del añoVER GALERÍA


Así, los ciudadanos han salido a la calle para unirse a esta festividad en la que los miembros de la Familia Real han asistido al completo por primera vez en seis años. A pesar de que era el día de la reina Beatriz, este año los grandes protagonistas han sido los príncipes Guillermo y Máxima, que tras asistir a la gran Boda Real inglesa, han disfrutado de lo lindo de todas las actividades en compañía de muchos niños y jóvenes no han querido perder la oportunidad de vivir con ellos esta fecha tan señalada. La Princesa fue una de las más aclamadas y volvió a dar una lección de 'glamour' y estilo con un precioso vestido de gasa en tono rosa y lavanda, un look impecable al que puso el toque romántico con una flor en el pelo.

  La princesa Máxima se lo pasó en grande y volvió a dar una lección de 'glamour' y estilo VER GALERÍA

 
Cada año la familia se desplaza a alguna ciudad del país para celebrar con los lugareños la fiesta y este año han visitado las localidades de Thorn y Weert (Limburgo) hasta donde se han desplazado cerca de 100.000 holandeses, según han informado los medios locales. Allí, Máxima no dudó en mostrar sus dotes con el voleibol y Guillermo montó en un carro para competir en una carrera de caballos. También se lo pasaron en grande los príncipes Constantin y Laurentien, y Friso y Mabel, así como la hermana de la soberana, la princesa Margarita, y su esposo, Pieter van Vollenhoven, que se mostraron asombrados con el cariño y las palabras de la gente.

  Guillermo de Holanda participó emocionado en una divertida carrera de caballosVER GALERÍA

 
Las medidas de seguridad en el Día de la Reina se han fortalecido desde que en 2009 un joven embistió entre la gente con su coche a toda velocidad con el objetivo de chocar contra el autobús en el que viajaba la familia, en la ciudad de Apeldoorn. Ese intento de atentado contra la Familia Real se saldó con ocho fallecidos, incluido el autor del ataque, y 22 heridos. Desde entonces, cada año tienen muy presentas a las personas que perdieron la vida en ese trágico día y les recuerdas con bonitos homenajes.

Más sobre

Regístrate para comentar
Leer más