Los príncipes Guillermo y Máxima acompañan a su hija menor, Ariane, en su primer día de colegio

La princesa Ariane, hija menor de los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda, cumplió ayer cuatro años y, tal y como marca la ley holandesa, esta mañana ha acudido a su primer día de clase. La niña va al colegio público Bloemcamp, situado en Wassenaar, donde reside con sus padres. Para su primer día ha tenido dos guías de excepción, sus hermanas mayores, Amalia, de siete años, y Alexia, de cinco, que estudian en el mismo centro.

Los príncipes Guillermo y Máxima de Holanda acompañan a sus tres hijas al colegioVER GALERÍA

De la mano de ellas y seguida por sus padres ha llegado a la escuela y se ha dirigido hasta el aula del grupo 1A, en el que Ariane estudiará este año. Allí les esperaba el director de la escuela, Gerard Coenraad. La princesa Ariane dio la mano al director y le enseñó su flamante mochila rosa de Hello Kitty. Tras un breve intercambio de palabras el director presentó a la pequeña a sus nuevas profesoras, las señoritas Carla e Yvonne. Aún acompañada de sus hermanas, buscó la silla en el aula con su nombre y su puso a leer un libro en voz alta a sus hermanas mientras sus padres las observaban desde la puerta de la clase.

Los príncipes con el director del colegioVER GALERÍA

El director del centro afirmó en declaraciones a la prensa que la llegada de la Princesa se vivía en el colegio "con total normalidad." Según Coenraad, Ariane será tratada "como una alumna más." Además añadió que el hecho de que la Princesa estuviera deseando comenzar su periplo en el colegio es una "excelente señal". Por su parte, la señorita Carla explicó que durante la primera semana la Princesa tendrá que leer un libro sobre un sapo que prepara tartas y deberá hacer dibujos sobre el cuento para, de ese modo, contárselo a sus nuevos compañeros. El viernes toda la clase compondrá una canción sobre el cuento y la cantarán. Además la Princesa tendrá que hacer tareas relacionadas con Semana Santa y el próximo Día de la madre.

Más sobre

Leer más