Bautizo de la princesa Alexia, hija de Máxima y Guillermo de Holanda

Un equipo de expertos floristas se ha encargado de hacer los arreglos florales con las gerberas naranjas y otras flores significativas para los colores del reino. "En total hay 27 ramos grandes", dice uno de ellos "distribuidos por toda la iglesia". Asimismo, cientos de ciudadanos han podido seguir la ceremonia del bautizo a través de las pantallas de televisión instaladas alrededor de la pequeña iglesia.

Más de 500 invitados
Además de la reina Beatriz de Holanda han estado presentes también en el bautizo de la princesa Alexia sus tíos paternos: la princesa Mabel, esposa del padrino de la pequeña, Friso y el príncipe Constantino y su esposa la princesa Laurentien. Asimismo, los sobrinos de la reina han asistido también: el príncipe Mauricio y la princesa Marilène; el príncipe Bernardo y la princesa Annette; los príncipes Carlos y Margarita de Bourbon de Parme o la princesa Carolina de Bourbon de Parme, enre otros, así como la princesa Matilde y al príncipe Felipe de Bélgica

Los abuelos argentinos
El padre y la madre de Máxima, Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti, han asistido también en esta ocasión al bautizo de su nieta Alexia, como ya lo hicieron, para su alegría y la de su hija, al de la primogénita. El que fue ministro de Agricultura durante el régimen de Videla, fue vetado por el Gobierno de los Países Bajos para impedirle asistir a ningún acto oficial -incluido la propia boda de su hija Máxima en el año 2002- por sus no probadas implicaciones políticas con el dictador argentino. Por su parte, los hermanos de la princesa Máxima, Juan y Dolores, han querido acompañarla también en esta ocasión especial.

Más sobre