Don Felipe y doña Letizia, implicados en la crisis del coronavirus: conversan con varios hospitales

Los Reyes han querido agradecer a los sanitarios su labor, tal y como ha transmitido la Casa Real española

Las instituciones del Estado se han volcado para intentar solventar la complicada situación, desde hace días, marca la agenda y la vida de los ciudadanos, no solo de nuestro país, sino de gran parte del mundo. En concreto, en España, el Gobierno y las Comunidades Autónomas están trabajando hombro con hombro y coordinándose con el objetivo de minimizar todo lo posible los efectos de la crisis del coronavirus. También la Casa Real española está en contacto permanente con el Ejecutivo. El rey Felipe ha mantenido ya varias reuniones con el presidente Pedro Sánchez y el comité de gestión formado por varios ministros implicados directamente. Además, el pasado miércoles el monarca envió un mensaje televisado y, más recientemente -este domingo-, el Palacio de la Zarzuela anunciaba que había puesto la Guardia Real a disposición del Ministerio de Defensa.

Los Reyes hablan con hospitalesVER GALERÍA

Don Felipe conversó con Margarita Robles -titular de Defensa- y se interesó por la situación de los españoles que necesitan regresar a sus casas y quiso poner a su disposición todos los efectivos y capacidades de la Guardia Real en la batalla contra el virus. Los Reyes Felipe y Letizia continúan muy involucrados e implicados y este lunes, tal y como ha desvelado la Casa Real, han hablado con los gerentes de tres hospitales a fin de reiterarles "su ánimo y agradecimiento inmenso a los sanitarios de España por su heroica lucha contra el COVID-19".

En concreto, don Felipe y doña Letizia han podido charlar con los responsables del Hospital Universitario La Paz, el centro médico de la Comunidad de Madrid con más afectados y que, por tanto, se ha visto obligado a cancelar consultas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas de otro tipo. También han mantenido conversaciones con el gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares -que cubre no solo este municipio, sino otros diez más, y se reparte junto con otros dos hospitales -el de Torrejón y el de Coslada- la zona del Corredor del Henares.

Pero los Reyes no solo han hablado con el personal de la Comunidad de Madrid, sino también de La Rioja. En concreto, han tenido como interlocutor al director médico del Hospital San Pedro de Logroño, centro de referencia de esta comunidad y que, además de los pacientes ingresados, ha de sumar numerosos contagiados que son atendidos en sus domicilios.

Los Reyes hablan con hospitalesVER GALERÍA

Este martes, los Reyes también ponían en valor el trabajo que durante esta crisis está realizando el Ejército, en concreto la Unidad Militar de Emergencias (UME) que "está siendo símbolo de nuestras Fuerzas Aramdas en la lucha contra el virus, que tienen todo el merecido reconocimiento de la sociedad española", asegura la Casa Real en unas declaraciones. Ha sido el propio soberano el que "así se lo transmitido al general jefe de la UME, Luis Manuel Martínez Mejide, en conversación telefónica". 

Un día antes de enviar unas palabras de gratitud hacia los facultativos españoles, el rey Felipe habló también con los jefes de Estado de Israel y Túnez para analizar la evolución de la epidemia en diferentes zonas del Mediterráneo. A lo largo del fin de semana, también pudo mantener contactos con la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, el jefe del Estado Mayor de la Defensa y los jefes de Estado Mayor de los tres Ejércitos. Además, quiso agradecer las donaciones de material a Amancio Ortega y al presidente de Huawei para España. Cabe recordar que el creador y presidente de Inditex puso a disposición del Gobierno toda su capacidad logística y envió material sanitario para hacer frente al coronavirus.

Los reyes Felipe y Letizia se sometieron, hace aproximadamente diez días, a las pertinentes pruebas para saber si estaban infectados por el COVID-19. Finalmente resultaron negativas. Y es que la esposa del monarca coincidió en un acto con la ministra de Igualdad, Irene Montero, que dio positivo en el test. El matrimonio decidió suspender sus actividades oficiales, aunque continúa realizando trabajo de despacho y manteniendo reuniones con distintos sectores implicados en la resolución de la crisis.

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre