Aplazado el viaje de los Reyes a Estados Unidos por el coronavirus

Don Felipe y doña Letizia iban a desplazarse el 21 de abril hasta la Casa Blanca

La crisis del coronavirus ya ha afectado a la agenda internacional de los Reyes. Aunque los compromisos de don Felipe y doña Letiza se han visto alterados por la epidemia, quedaba pendiente saber qué pasaría con el viaje a Estados Unidos en le que se iban a encontrar con Donlad y Melania Trump el 21 de abril. Dada la situación y el avance del COVID- 19, esta gira se aplaza a otra fecha que no se ha concretado. 

Reyes Felipe y Letizia con Donald y Melania TrumpVER GALERÍA

Así lo ha confirmado Stephanie Grisham, secretaria de prensa del país norteamericano, y ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores español con el siguiente comunicado:  "Con el objetivo de permitir que Estados Unidos y España continúen dedicando todos sus recursos y atención a la respuesta al COVID-19 se ha pospuesto la visita de Sus Majestades el rey Felipe VI y la reina Letizia a la Casa Blanca, prevista para el 21 de abril. El presidente Donald Trump espera poder acoger a Sus Majestades en los Estados Unidos próximamente. Los Estados Unidos continuarán trabajando con España y con el resto de sus socios europeos para minimizar el impacto de la pandemia del COVID- 19", expresa Exteriores.

Reyes Felipe y Letizia con Donald y Melania TrumpVER GALERÍA  

- Esta imagen de los Reyes junto a Donald y Melania Trump se volverá a repetir pronto

- Donald Trump quiere cenar en la Casa Blanca con los Reyes y con otro español muy querido

Aunque aún no se conocían al detalle todos los datos de esta gira a Washington fallida, sí que había trascendido que el matrimonio Trump ejercería de anfitrión en una cena a la que estaba previsto que acudieran personalidades de la cultura, el arte o el deporte de España. El mandatario estadounidense se había mostrado especialmente interesado en que en esa velada estuviese el tenista Rafa Nadal. Trump es un gran seguidor del deportista balear al que ha considerado en alguna ocasión como "un gran tesoro de España". 

Reyes Felipe y Letizia con Donald y Melania TrumpVER GALERÍA

Esta visita cancelada por los Estados Unidos iba a ser la segunda de don Felipe y doña Letizia hacían desde que Trump fue elegido presidente y correspondía a una invitación hecha por el mandatario para celebrar "la estrecha amistad y la historia compartida de nuestros dos países". El viaje también quería servir para "reafirmar nuestro compromiso de unirnos para enfrentar los desafíos globales actuales". 

En junio de 2018 los Reyes hicieron un tour de cinco días por Nueva Orleans (Luisana) y San Antonio (Texas). El último día de la gira de los Reyes, el mandatario estadounidense y su mujer, Melania Trump, recibieron al rey Felipe y a su esposa en el Pórtico Sur de la Casa Blanca, desde la que se accede a la sala de recepciones diplomáticas

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre