En ¡HOLA!, Felipe VI toma una decisión histórica y rompe su vínculo con el rey Juan Carlos

Renuncia a su herencia, retira a su padre la asignación económica de 194.232 euros anuales y salvaguarda a la princesa Leonor

Camino de los seis años de reinado y con el país en estado de alarma, Felipe VI ha tenido que tomar una decisión institucional y familiar sin antecedentes históricos. En la revista ¡HOLA! de esta semana, que está a la venta ya en tu quiosco habitual, analizamos los detalles de un comunicado sin precedentes en la monarquía española. El rey Felipe rompe su vínculo con el rey juan Carlos, renuncia a su herencia, retira a su padre la asignación económica de 192.232 euros anuales y salvaguarda a la princesa Leonor. La Princesa de Asturias tampoco recibirá ninguna herencia de su abuelo don Juan Carlos. 

rey Juan Carlos y rey FelipeVER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ, DISPONIBLE TAMBIÉN EL MIÉRCOLES

Según la cronología expuesta, el antes y el después vino marcado por la carta que recibió don Felipe, el 5 de marzo de 2019, del despacho británico Kobre & Kim, en la que se le informaba de su supuesta designación como beneficiario de la Fundación Lucum, desde el momento en el que se produjese el fallecimiento de Su Majestad el Rey don Juan Carlos. Felipe VI adoptó, entonces, preventivamente, varias decisiones: trasladó una copia de la carta a don Juan Carlos, así como a las autoridades competentes. El 21 de marzo de 2019, comunicó por escrito al despacho de abogados que ni Felipe VI ni la Casa del Rey “tenían conocimiento, participación o responsabilidad alguna” de los presuntos hechos que mencionaba (supuesta designación como heredero), “ni designaría representante legal para iniciar negociación alguna” al respecto con el bufete.

revista ¡HOLA!VER GALERÍA

LA REVISTA ¡HOLA! DE ESTA SEMANA ESTÁ A LA VENTA YA EN TU QUIOSCO HABITUAL

En el comunicado, don Juan Carlos asegura que en ningún momento facilitó a su hijo la información de que era beneficiario de dos fundaciones. Los detalles de este documento y la decisión histórica de don Felipe los podrás encontrar en las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, a la venta como cada miércoles en tu quiosco habitual.

Más sobre