La última medida 'eco' a la que se sumarán la princesa Leonor y la infanta Sofía en el colegio

El centro educativo en el que estudian las hijas de los reyes Felipe y Letizia lleva varias semanas volcándose con varias iniciativas medioambientales

La ecología ha llegado al Palacio de la Zarzuela. No solo porque los reyes Felipe y Letizia estén plenamente involucrados en cuestiones como el desarrollo sostenible, el consumo responsable, la alimentación eco, el cambio climático o la protección del medio ambiente (en no pocas ocasiones doña Letizia ha demostrado que es una 'royal eco'). Ahora también sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía se han volcado con el reciclaje y la adecuada gestión de recursos. Su colegio, Santa María de los Rosales, lleva tiempo poniendo en marcha diversas iniciativas en este sentido. La última de ellas es de obligado cumplimiento para todos los alumnos y a buen seguro que es del agrado de don Felipe y doña Letizia.

Leonor y SofíaVER GALERÍA

El centro educativo ha decidido que, a partir del próximo lunes 2 de febrero, los alumnos deberán llevar el bocadillo o la comida que vayan a consumir durante el recreo en envases reutilizables (los célebres 'tuppers') y no en papel aluminio o en papel film, a fin de lograr el objetivo de 'residuos cero'. Esta resolución comenzó a ponerse en marcha con el inicio del curso escolar, aunque por aquel entonces únicamente era obligatorio un día a la semana, el miércoles para más señas.

Así prepararon la princesa Leonor y la infanta Sofía la vuelta al cole en un año decisivo

Tal y como revela Monarquía Confidencial, los responsables del Santa María de los Rosales iniciaron este movimiento medioambiental para evitar desechar residuos y apostar de este modo por una alternativa mucho más ecológica. Para concienciar aún más, si cabe, el colegio decidió distribuir unas pegatinas. Con ello conseguía hacer más visible tanto esta acción como el resto de iniciativas llevadas a cabo en el centro, entre la que se encuentra la decisión de que los estudiantes lleven una cantimplora o una botella reutilizable en lugar de la de plástico, como parte del proyecto Mares Enredados.

Leonor y SofíaVER GALERÍA

En su momento, el colegio calculó que habían evitado el uso de cerca de 180 botellas de 33 centilitros. Precisamente en el marco de este programa medioambiental se enmarca el proyecto que realizaron la princesa Leonor y la infanta Sofía hace unos meses y que consistía en instalar redes con fotografías de fauna marina afectada para analizar de qué forma impactaban los plásticos sobre el océano.

Lo cierto es que el centro educativo Santa María de los Rosales está muy concienciado con el medio ambiente y tiene claro que estas no son las únicas iniciativas que va a respaldar. Según el citado medio, va a contribuir en los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de Naciones Unidas -entre ellos, la erradicación de la pobreza, la protección del planeta, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa de los ecosistemas, el diseño de las ciudades y la lucha contra el cambio climático-. ¿Y cómo lo va a hacer? Según el citado medio, la idea es que los alumnos, incluidas la princesa Leonor y la infanta Sofía, trabajen todos estos aspectos de manera transversal en el aula.

Loading the player...

Estela de Castro, fotógrafa de los Reyes y sus hijas, cuenta cómo son Leonor y Sofía en las distancias cortas

Más sobre