Tú al fútbol y yo de concierto: los planes por separado de don Juan Carlos y doña Sofía

Mientras el padre de don Felipe estaba en el Wanda Metropolitano, la Reina presidía el concierto benéfico de Ainhoa Arteta contra la ELA que organiza la Fundación Luzón

Cada uno en un palco y disfrutando de especáculos diferentes. Si el lunes les vimos juntos con motivo del fallecimiento de su amigo Plácido Arango, los reyes Juan Carlos y Sofía han separado sus agendas un día más tarde para acudir a dos eventos muy diferentes. Mientras la Reina acudía al Auditorio Nacional de Música de Madrid para presidir el concierto benéfico de Ainhoa Arteta contra la ELA que organizaba la Fundación Luzón, tal y como había sido anunciado, el Rey sorprendió con su presencia en el Wanda Metropolitano. En el estadio madrileño se estaba celebrando la ida de los octavos de final de la Champions League entre el Atlético de Madrid y el Liverpool y el que fuera monarca durante casi 40 años ha podido celebrar la victoria del equipo rojiblanco gracias a un gol de Saúl Ñiguez en el minuto 4.

don Juan Carlos y doña Sofía VER GALERÍA

Al concierto al que ha asistido la Reina han acudido también Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid; Nadia Calviño, vicepresidenta tercera, ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital; Salvador Illa, ministro de Sanidad; Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura; y María José Arregui, vicepresidenta de la Fundación Luzón. Todos han querido mostrar su apoyo a las víctimas de la ELA y sus familiares, una enfermedad neurodegenerativa, hoy incurable, con un pronóstico fatal. La ELA va inmovilizando progresivamente a quien la padece. Los afectados por la enfermedad van perdiendo la capacidad de hablar, de moverse, de comer, de respirar por sí mismos… Sin embargo, un enfermo de ELA mantiene intactas su función cognitiva, pueden pensar y sentir, manteniendo su capacidad intelectual y emocional intacta.

La Fundación Luzón es una organización independiente sin ánimo de lucro fundada por Francisco Luzón, que tiene como objetivos principales concienciar sobre la ELA; mejorar el tratamiento médico; elevar la calidad de la atención socio-asistencial; e impulsar la investigación. Además, la Fundación Luzón es la impulsora y dinamizadora de la Comunidad Nacional de la ELA en la que el paciente y su familia son el centro.

don Juan Carlos y doña Sofía VER GALERÍA

Por su parte, el Rey se ha sentado en el palco junto a Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, con el que se ha mostrado sonriente y cercano. Desde ahí ha saludado a los hinchas que esperaban impacientes el comienzo del partido. Esta no es la primera vez que don Juan Carlos acude a un partido de la Champions, de hecho en la final de la edición de 2018, cuando el Real Madrid se llevó su copa número 13, también estuvo el padre de don Felipe presidiendo el acto. En aquella ocasión, fue el encargado de hacer entrega del preciado trofeo a Sergio Ramos, el capitán de los blancos. Además, estuvo presente en la final que el Real Madrid ganó al Atlético de Madrid en Lisboa en 2014, acompañado entonces de la reina Sofía.

Loading the player...

Don Juan Carlos y doña Sofía arropan a la familia de Plácido Arango

Más sobre

Read more