La Reina vuelve a reunirse con jóvenes en un acto de la fundación de la princesa Leonor

Doña Letizia ha acudido a la proclamación del ganador del Premio Princesa de Girona en la categoría Investigación Científica

Doña Letizia se ha trasladado este martes hasta Valencia donde ha presidido el acto de proclamación del ganador del Premio Princesa de Girona en la categoría de Investigación Científica, que tiene como objetivo distinguir a jóvenes científicos (incluyendo las ciencias humanas y sociales) de entre 16 y 35 años, con proyectos que destaquen por su espíritu emprendedor, innovador y que tengan un elevado potencial de desarrollo futuro. Este es el segundo compromiso oficial que la Reina tiene con jóvenes en lo que va de semana. Este lunes, se convirtió en la reina del selfie con un grupo de adolescentes en una jornada sobre la seguridad en Internet.

reina-gettyVER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Antes de saberse el nombre del ganador en un acto en el que participan, además de premiados de la Fundación, el periodista y humorista Juan Carlos Ortega y el emprendedor Xavier Verdaguer, se realizó una actividad paralela en la cual han participado 300 chicos valencianos han trabajado en equipo para encontrar ideas creativas para frenar el cambio climático. Como una oyente más, doña Letizia ha escuchado muy atenta las ideas de los participantes para mejorar el planeta. Uno de los equipos ha cerado una idea de negocio para reducir la contaminación: reutilizar y compartir la ropa. Para esta cita, la Reina ha llevado el traje sastre de color rosa empolvado de Hugo Boss, que estrenó el pasado diciembre. 

reina-redes3VER GALERÍA

- Doña Letizia, reina del 'selfie' con un grupo de adolescentes

- Los Reyes visitarán uno de los puntos claves del Rocío

Después, todos los invitados se han dirigido al auditorio del edificio Nexus-Universidad Politécnica de Valencia, donde Mònica Margarit, directora general de la Fundación Princesa de Girona ha dado la bienvenida a las decenas de personas que han participado en el evento. En este foro ha recordado que el objetivo de la entidad es apoyar a los jóvenes para que puedan crear una sociedad más justa. "Trabajamos para mejorar la visibilidad de nuestros premiados y convertirlos en referentes para otros jóvenes", ha dicho. 

reina-redes4VER GALERÍA

Después se ha conocido el ganador del premio en categoría de Investigación Científica que ha recaído en el científico valenciano y doctor en Química Rubén Darío Costa Riquelme, por "la originalidad de sus investigaciones en el camo de los LED con componentes biológicos con el fin de reducir el impacto medioambiental. Sus investigaciones tienen usos potenciales en la biomedicina y biorobótica. Parte de estos resultados han dado lugar a patentes que han sido transferidas al tejido productivo", afirma el jurado en su fallo. El investigador -que ha conseguido un proyecto Consolidator del European Research Council, que premia la excelencia investigadora en Europa- ha dicho tras saberse que era el ganador que:  "Es una alegría y un honor recibir este premio".

reina-redes5VER GALERÍA

La Fundación Princesa de Girona, convoca anualmente sus premios, en cuya ceremonia de entrega del año pasado debutó la Princesa Leonor y pronunció un discurso en cuatro idiomas, con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para introducir cambios en la sociedad.

letizia-gettyVER GALERÍA

Además del reconocimiento en la categoría de Investigación Científica se premia en el ámbito Social, de las Artes y Letras, de la Empresa e Internacional. La proclamación de Valencia es la primera de una gira que continuará el 28 de febrero en A Coruña, con el anuncio de premio Social en el que se buscarán soluciones creativas para prevenir la soledad en las personas mayores. El 12 de marzo tendrá lugar la proclamación del premio en la categoría de Artes y Letras en Logroño y donde habrá un jornada en la que los asistentes tendrán que trabajar en equipo para buscar ideas para crear un mundo nuevo reciclando el viejo. La última parada tendrá lugar el 26 de marzo en Toledo, donde se anunciará el ganador en la categoría de Empresa y se lanzará el reto de cómo mejorar la productividad en el trabajo.

reina-redes6VER GALERÍA

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre