Esta imagen de los Reyes junto a Donald y Melania Trump se volverá a repetir pronto

Tal y como ha adelantado la agencia Efe, don Felipe y doña Letizia se encontrarán con el mandatario estadounidense dentro de dos meses

Los reyes Felipe y Letizia viajarán a Estados Unidos el próximo mes de abril. Así lo anunciaba la propia Casa Blanca a través de un comunicado hace apenas unos minutos. Según esta misma información, el presidente Donald Trump recibirá al monarca y a su esposa en una visita de Estado que tendrá lugar el 21 de abril, es decir, dentro de poco más de dos meses. Será entonces cuando se produzca el esperado encuentro entre los dos matrimonios, tal y como sucedió en junio de 2018.

Los Reyes en WashingtonVER GALERÍA

En aquel momento, don Felipe y doña Letizia protagonizaron un viaje que se alargó cinco días y que les llevó a recorrer tierras norteamericanas, concretamente Nueva Orleans (Luisiana) y San Antonio (Texas). El último día de la gira de los Reyes, el mandatario estadounidense y su mujer, Melania Trump, recibieron al rey Felipe y a su esposa en el Pórtico Sur de la Casa Blanca, desde la que se accede a la sala de recepciones diplomáticas. Este viaje, por tanto, es el segundo que realiza el Jefe de Estado en menos de dos años.

El anuncio oficial, en el que se deja claro que la visita parte de una invitación del político y empresario estadounidense, recoge la intención del encuentro, que no es otro que celebrar "la estrecha amistad y la historia compartida de nuestros dos países". Además, el viaje "reafirmará nuestro compromiso de unirnos para enfrentar los desafíos globales actuales", según concluye el comunicado emitido por Washington.

Los Reyes en WashingtonVER GALERÍA

En este sentido, el diario El País desgrana cómo se produjo esa invitación al desvelar que se cerró el pasado viernes tras una conversación telefónica mantenida entre la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo. Dicha toma de contacto sirvió además para que este último manifestara a la titular de Asuntos Exteriores su objetivo de colaborar, de una manera más estrecha, con nuestro país.

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Más sobre