Doña Letizia, reina del 'selfie' con un grupo de adolescentes

La Reina ha presidido el Día de Internet Segura en el que han participado más de 200 escolares

Loading the player...

 

Doña Letizia ha acudido este martes al Museo Reina Sofía donde ha presidido el Día de Internet Segura, que en España organiza la Secretaría de Estado para el Avance Digital, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciberseguridad, con el objetivo de promover el uso seguro y positivo de las tecnologías digitales, especialmente entre niños y jóvenes, y sus entornos más cercanos. Este es el primer acto de la Reina de la semana y se produce solo unas horas después de que salieran a la luz los nuevos retratos oficiales de la Familia Real, en la que los Reyes posan con sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, y que sustituirán a los actuales de 2010.

letizia-juncoVER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

Para esta cita, la Reina ha elegido una falda con bajo asimétrico con estampado príncipe de Gales de Massimo Dutti, que ha acompañado de una blusa negra de manga larga tipo kimono. En el acto, doña Letizia ha presenciado la inauguración de la jornada cuyo lema de este año es Una Internet mejor comienza contigo: juntos aprendemos ciberseguridad, promovido por la Comisión Europea a través de la Red Insafe, que cada 11 de febrero debate en más de cien países del mundo, con el objetivo de impulsar un uso seguro y positivo de las tecnologías digitales entre niños y jóvenes.

letizia-junco2VER GALERÍA

- Así es el nuevo retrato de los Reyes con la princesa Leonor y la infanta Sofía

- Los Reyes estrenan nuevas instantáneas oficiales vestidos de gala

- Los Reyes estrenan nuevas instantáneas oficiales vestidos de gala

Doña Letizia, como madre de dos hijas adolescentes, puede conocer de primera mano los retos a los que se enfrentan los padres con respecto al uso que hacen sus hijos de Internet. La princesa Leonor, de 14 años, y la infanta Sofía, de 12, estudian conciliando los libros de toda la vida con ordenador y tablet y entienden las redes sociales, aunque no pueden usarlas ni compartir fotos.

letizia-redesVER GALERÍA

En este acto, la Reina ha compartido impresiones con padres, educadores y con más de 200 escolares que han participado en este acto. Muy cercana, doña Letizia se ha interesado de cerca por los retos a los que se enfrentan en materia cibernética la generación a la que pertenecen sus hijas. Además, ha posado con ellos en varios selfies y les ha escuchado atentamente, protagonizando las imágenes más simpáticas de la jornada. En este evento también se han entregado los premios correspondientes al Cibercooperante de Honor, la escritora Rosa Montero; al Cibercooperante del año, José Raúl Elola; y al concurso ¡Luces, cámara… y a grabar tu anuncio de seguridad!.

letizia-redes3VER GALERÍA

Con el Día Internacional de Internet Segura se pretende una red de redes mejor, para convertirla en un espacio en el que todos los usuarios hagan un uso responsable de la tecnología, respetuosa, crítica y creativa. Esta jornada va dirigida a niños y jóvenes, padres y tutores, profesores, educadores y trabajadores sociales, así como a las empresas y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación de una Internet mejor.

letizia-redes5VER GALERÍA

Esta semana, doña Letizia acudirá este miércoles a Valencia con motivo de la proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona en la categoría de investigación científica. El viernes, junto con don Felipe, viajará hasta Almonte (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) con motivo del 50º aniversario del parque nacional de Doñana, el año jubilar del Rocío y el V centenario de la primera vuelta al mundo de Elcano y Magallanes. Será su segunda visita a Andalucía en menos de una semana, después de visitar el pasado jueves Écija (Sevilla), donde se dieron su primer baño de multitudes del año.

Más sobre