La infanta Sofía debuta en las imágenes institucionales de la Familia Real

Se estrena a la misma edad a la que lo hizo su hermana la princesa Leonor

La Casa Real ha presentado nuevas fotografías oficiales a disposición de los organismos e instituciones del Estado y vienen con una novedad: por primera vez, aparece la infanta Sofía. La benjamina de la familia se ha estrenado con un retrato de este tipo a los 12 años, la misma edad a la que lo hizo su hermana la Princesa Leonor. Además de su retrato individual de rigor, también ha posado en otro con su hermana, en el que aparecen muy sonrientes en una imagen en blanco y negro, y en la foto familiar con los Reyes.  

Así es el primer retrato institucional de la infanta SofíaVER GALERÍA

Consciente de su papel institucional, la infanta adopta una pose firme, aunque esbozando una media sonrisa, para el plano medio con fondo neutro que firma la retratista Estela de Castro. Todas las fotos fueron realizadas recientemente en el Palacio Real o en el Palacio de la Zarzuela. Tanto la Princesa de Asturias como su hermana posan con el outfit que lucieron el pasado Día de la Hispanidad. En el caso de la infanta Sofía, se trata de un vestido en tweed azul cielo con cinturón ceñido y bolsillos delanteros, aunque este último detalle no se ve en la imagen individual de la joven. 

Así es el primer retrato institucional de la infanta SofíaVER GALERÍA

A diferencia de la primera fotografía de la heredera, que posaba con un vestido rojo y muy sonriente ante el Palacio Real en su 12º cumpleaños, la hija pequeña de los Reyes adopta un rictus más serio y formal, que relaja en el retrato en blanco y negro con su hermana o en la estampa familiar con sus padres. A pesar de que la vida de las dos hermanas discurre en paralelo, -reciben la misma educación, presentan un estilo muy similar y comparten muchas aficiones-, los años, y no solo el papel preponderante de la heredera, va sacando a la luz sus diferencias y particularidades. Aun así, la complicidad entre ellas y el apoyo que se brindan parecen intactos. Son varias las veces que hemos visto a la princesa Leonor buscar la mirada o el abrazo de la infanta en algunos momentos clave, como su debut en los Premios Princesa de Asturias. 

Con su estreno en la sección de la Casa Real dedicada a los retratos oficiales, donde hasta ahora solo estaban los Reyes, don Juan Carlos y doña Sofía y su hermana, la infanta Sofía da un nuevo paso en su vida institucional. Por su parte, el resto de la familia renueva sus fotografías. La princesa Leonor deja atrás la imagen infantil que aún tenía en su primer retrato y don Felipe y doña Letizia, sustituyen así los que se realizaron en 2010 mostrando un aspecto más actual. Los que no cambiarán por el momento sus fotografías serán los reyes Juan Carlos y Sofía.

Loading the player...

La infanta Sofía cumple 12 años: repasamos la vida de la benjamina de la Familia Real

Más sobre