La Princesa Leonor y la infanta Sofía posan en una imagen inédita

La Casa Real ha distribuido nuevos retratos de los Reyes y de sus hijas firmados por la fotógrafa Estela de Castro

La Familia Real presenta nuevos retratos oficiales, entre ellos, el primero protagonizado por las dos hermanas. La Princesa Leonor, en calidad de heredera, ya se estrenó a los 12 años con una fotografía institucional en la que aparece con un vestido rojo y una gran sonrisa ante el Palacio Real engalanado con motivo del Día de la Hispanidad. Casi dos años y medio más tarde, posa ante el objetivo de la retratista Estela de Castro de nuevo en solitario, pero también con su hermana la infanta Sofía, en una bella imagen que, como novedad, está en blanco y negro.

La princesa Leonor y la infanta Sofía, juntas por primera vez en una fotografía oficial VER GALERÍA

Leonor, de 14 años, y Sofía, de 12, posan una al lado de la otra, aunque la primogénita está ligeramente adelantada, en una fotografía que presenta un sesgo menos institucional de lo habitual. Lejos de la protocolaria rigidez que exigen este tipo de documentos oficiales, las hermanas aparecen muy sonrientes y con el semblante relajado. Las dos lucen dos vestidos muy similares, que dejan ver su principal diferencia en las fotografías individuales en color, y el mismo estilo de peinado. Este último año las hijas de los Reyes han apostado por una melena más larga de la que llevaban cuando eran más niñas con unas ligeras ondas muy juveniles. 

Además, del posado conjunto, la Casa Real ha distribuido un retrato de cada una, lo que supone que la benjamina se suma al conjunto de fotografías institucionales de los miembros de la Familia Real. En la nueva imagen de la Princesa Leonor, podemos ver a la heredera mirando a la cámara con una media sonrisa. Su look parece indicar que la imagen fue tomada el pasado 12 de octubre, con el vestido rosa empolvado que lució durante el desfile de las Fuerzas Armadas. Se trata de un modelo realizado en tweed de manga francesa y cuello caja con un cinturón suelto a la altura del talle

La princesa Leonor y la infanta Sofía, juntas por primera vez en una fotografía oficial VER GALERÍA

La fotografía de la infanta Sofía, realizada también el mismo día y sobre el mismo fondo neutro que la de su hermana, muestra a la hija pequeña de los Reyes esbozando una leve sonrisa con un vestido azul cielo similar al de Leonor, pero con bolsillos delanteros y cinturón ceñido. Las dos hermanas acostumbran a llevar outfits parecidos, aunque siempre con varias diferencias que van marcando de manera cada vez más evidente la personalidad y el estilo de cada una. 

La princesa Leonor y la infanta Sofía, juntas por primera vez en una fotografía oficial VER GALERÍA

La Casa Real ha distribuido un total de 10 fotografías realizadas recientemente en el Palacio Real y en el Palacio de la Zarzuela. Son retratos de don Felipe y doña Letizia de gala y de civil, tanto juntos como por separado, de sus hijas y también de la familia. Todos ellos tienen el sello de la fotógrafa Estela de Castro, cuyo trabajo se caracteriza por el uso de la luz natural. Como es habitual estas imágenes se pueden encontrar en la web de Patrimonio Nacional y Casa Real y sustituirán a la realizadas por Dany Virgily en 2010 en órganos, administraciones del Estado, entidades locales y otros organismos oficiales. 

Loading the player...

La infanta Sofía, el mejor apoyo de su hermana

Más sobre