Así es el nuevo retrato de los Reyes con la princesa Leonor y la infanta Sofía

Don Felipe, doña Letizia, la princesa de Asturias y su hermana posan juntos para el objetivo de la fotógrafa Estela de Castro

La Casa Real ha difundido una serie de diez fotografías oficiales de los reyes Felipe y Letizia  y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que sustituirán a las que se hicieron en 2010 y poco a poco se irán renovando en las administraciones del Estado, instituciones y demás organismos oficiales. En esta serie aparece un retrato familiar de los Reyes y sus hijas, además de varios posados individuales de don Felipe y doña Letizia y otras fotografías vestidos de gala. Todas las instantáneas, tomadas recientemente, las ha realizado la fotógrafa madrileña Estela de Castro y han tenido como escenarios el Palacio Real y el Palacio de la Zarzuela.

familiaVER GALERÍA

En su posado familiar, los Reyes y sus hijas aparecen de pie sobre un fondo de color neutro y sonriendo. En la imagen don Felipe lleva traje gris y corbata verde, al lado de doña Letizia, con un vestido rojo entallado de Carolina Herrera, que eligió para la primera visita oficial de la princesa Leonor a Asturias, en el otoño de 2018. La princesa de Asturias aparece a la derecha de su padre, un gesto con el que se hace visible su condición de heredera al trono, con un vestido color maquillaje. Su hermana, la infanta Sofía luce un vestido azul y al igual que Leonor lleva su cabello suelto con volumen y con unas ondas muy poco marcadas.

reyes-civilVER GALERÍA

Las hijas de los Reyes posan para esta foto institucional con los vestidos que llevaron el pasado 12 de octubre a los actos del Desfile Nacional. Dos diseños en tweed, con forma de A y manga francesa. El de Leonor lleva un cinturón suelto a la altura del talle, que combina con unas bailarinas al tono en terciopelo. Su hermana, llevó una pieza similiar, pero en un vibrante azul cielo, bolsillos delanteros y cinturón ceñido con bailarinas de punta de color nude.

También los Reyes han posado sin sus hijas con otra ropa en varios retratos tanto juntos como por separado. En ellos, don Felipe luce una corbata en color frambuesa, mientras que la Reina aparece con el mismo vestido que en la imagen con sus hijas, pero de color azul oscuro. Las tres fotografías de los reyes solos son un plano de tres cuartos y están realizadas sobre el mismo fondo neutro. Todas las instantáneas estarán disponibles en la página web de la Casa de Su Majestad el Rey, donde convivirán con los retratos de don Juan Carlos y doña Sofía, pues los de ellos dos seguirán siendo los mismos. 

reina-civilVER GALERÍA

Hasta el momento, las fotografías del monarca y su familia estaban firmadas por el barcelonés Dany Virgili, que también les captó con su objetivo durante la época en la que don Felipe y doña Letizia eran príncipes de Asturias. La última imagen formal del Rey era una en la que aparecía sin barba, con traje de chaqueta y con uniforme de diario y de gran etiqueta de capitán general del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire -estos tres últimos rubricados por Gorka Lejacergi-. En cuanto a la última que se dispone de doña Letizia, la mostraba con un traje blanco en el que lucía su anillo de pedida y su alianza de bodas -en estos momentos no suele llevar ninguno de los dos en público-. En cuanto a la princesa Leonor, su última fotografía oficial nos muestra a la primogénita de los Reyes tras el desfile militar del 12 de octubre de 2017. Enmarcada en el Palacio Real, la Princesa aparece con un vestido rojo sin mangas.

La Casa Real española no es la única que ha actualizado sus imágenes oficiales en los últimos días. Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda dieron a conocer sus nuevos retratos, realizados por Martinjn Beekman la semana pasada en el Palacio Real de Ámsterdam, escenario que suele usarse para acoger las recepciones. Del mismo modo, Victoria de Suecia y su familia protagonizaron un posado oficial con el azul como color predominante y en el que sus hijos, los príncipes Estelle y Oscar, fueron los verdaderos protagonistas.

rey-civilVER GALERÍA

La retratista Estela Castro es la responsable de este trabajo. Nacida en Madrid, comenzó sus estudios de fotografía con solo 15 años en la escuela Look. En la actualidad, además de impartir talleres y cursos, recurre a su cámara para luchar por los derechos humanos y de los animales. Además de estos cuatro retratos también ha captado a los Reyes vestidos de gala y ha hecho los retratos oficiales de las nietas de don Juan Carlos y doña Sofía, así como una instantánea de las dos hermanas juntas en blanco y negro.

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre