Los Reyes estrenan nuevas instantáneas oficiales vestidos de gala

Don Felipe y doña Letizia han sido fotografiados por la retratista Estela de Castro en el Palacio Real

Los Reyes Felipe y Letizia han estrenado nuevos retratos oficiales de gala. Las imágenes, tres en total, fueron tomadas en el Palacio Real de Madrid y se realizaron recientemente. En ellas aparecen posando juntos y por separado y han sido captadas por la retratista madrileña Estela de Castro. Estas tres fotografías forman parte de la serie de diez nuevas instantáneas oficiales que la Casa Real ha distribuido de don Felipe, doña Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía.

reyVER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

En las imágenes, el Rey aparece con el uniforme de gran etiqueta de capitán general del Ejercito de Tierra y posa con diversas condecoraciones como el Toisón de Oro en uno de los salones del Palacio Real. En la segunda fotografía, la reina Letizia aparece con el vestido color fucsia de manga corta con flores bordadas en blanco de Carolina Herrera que estrenó en la cena de gala que concedieron el pasado octubre los emperadores Naruhito y Masako de Japón con motivo de su entronización. También fue hecha en el mismo salón que la de su marido.

reinaVER GALERÍA

En la fotografía, doña Letiza lleva importantes y simbólicas joyas, asociadas a las reinas de España. Sobre su cabeza, la tiara de la Flor de Lis, la más significativa de los Borbones y que es llamada así por llevar el emblema de la Familia Real. Esta imponente pieza fue un regalo del rey Alfonso XIII -bisabuelo de don Felipe- a la reina Victoria Eugenia con motivo de su enlace y ha sido utilizada por doña Sofía en numerosas ocasiones desde que la luciera por primera vez en una visita de Estado de los reyes de Suecia en el año 1983. Doña Letizia la estrenó en febrero de 2017 durante la cena de gala que se ofreció en el Palacio Real en honor del presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, por la visita del mandatario a nuestro país. Doña Letizia también lleva los pendientes de brillantes y las pulseras gemelas de Cartier, juntas, sobre su muñeca izquierda, y que también pertenecieron a la reina Victoria Eugenia. Para sujetar la banda de la Orden de Carlos III, un broche con la flor de Lis.

reyesVER GALERÍA

En la tercera de las instantáneas, de cuerpo entero, puede apreciarse por completo el vestido y el vuelo de la falda del vestido de la Reina, que aparece ligeramente ladeada con sus manos entrelazadas.

Estela Castro, la fotógrafa que se ha colocado detrás de la cámara, destaca en sus retratos por el uso de la luz natural como elemento principal en sus trabajos y es una de las características que se aprecia en esta serie, donde los Reyes están perfectamente iluminados sobre un fondo oscuro. Los nuevos retratos serán distribuidos oficialmente a través de la página web de Patrimonio Nacional y serán los que sustituyan a los actuales -realizados por el fotógrafo barcelonés Dany Virgil­i en 2010-, en órganos, instituciones, administraciones del Estado, entidades locales y demás órganos oficiales.

Loading the player...

Las curiosidades de la jornada en el Congreso

Más sobre