Los Reyes, dos 'Hispanos' más de la Selección de balonmano

Don Felipe y doña Letizia han recibido en audiencia al equipo nacional, campeón de Europa

Loading the player...

Recién llegados de los actos de la conmemoración del 75º aniversario de la liberación de Auschwitz, los reyes Felipe y Letizia han retomado su agenda oficial en Zarzuela, donde han recibido en audiencia a la selección nacional masculina de Balonmano, que se ha proclamado campeona de Europa por segunda vez consecutiva tras imponerse por 22-20 a Croacia en la final del Europeo disputada en el Tele2 arena de Estocolmo, del Campeonato de Europa de Austria, Noruega y Suecia 2020. Con este título la Selección Española ha conseguido clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

reyes-balonmano-gtres2VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LA GALERÍA

Antes de visitar el Palacio de la Zarzuela, la selección ha sido recibida en la Moncloa por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Es la segunda ocasión que el equipo visita a los Reyes en los últimos tres años. La primera vez tuvo lugar el 6 de abril de 2018 tras conquistar el primer oro continental. Tras conocerse la victoria, la Casa de Su Majestad el Rey escribió el siguiente mensaje: “¡Soberbio Campeonato de Europa de principio a fin, sólidos en defensa, con un bloque tan creativo nadie os puede bajar del podio! ¡Enhorabuena por este nuevo oro!”

reyes-balonmano-gtres3VER GALERÍA

- Los Reyes recorren Auschwitz con motivo del 75º aniversario de su liberación

- Los reyes de España, Holanda y Bélgica, juntos en el homenaje a las víctimas del nazismo

Uno a uno, Felipe VI y doña Letizia han saludado a cada uno de los integrantes del conjunto que les han hecho entrega de sendas camisetas con sus nombres y firmadas por todos los jugadores. Con ungran sonrisa, los Reyes han posado con su equipación personalizada antes de posar para la foto de familia. Para esta audiencia, doña Letizia ha escogido un vestido de lunares blancos sobre fondo negro de tipo wrap y unas botas negras. 

reyes-redesVER GALERÍA

El combinado liderado por el seleccionador Jordi Ribera luchó hasta el final en un emocionante encuentro que se decidió en el último minuto gracias al gol de Aleix Gómez, al buen trabajo de Gonzalo Pérez de Vargas, uno de los mejores porteros del mundo y artífice de que el partido diera un vertiginoso giro después de un inicio complicado para España. Una victoria muy dulce que además ha otorgado a la selección su pase directo para las Olimpiadas de Tokio, en las que participará tras perderse las de Río de Janeiro.

reyes-balonmano-gtres4VER GALERÍA

reyes-balonmano-gtres5VER GALERÍA

Este mismo lunes, los ‘Hispanos’ llegaron a Madrid y fueron recibidos como auténticos héroes a su llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez. Una calurosa bienvenida de la que disfrutaron después de su nuevo hito para el balonmano español. Exultantes de alegría, y aún recuperándose del esfuerzo de las últimas semanas y media, los miembros del conjunto español atendieron a los numerosos aficionados que se agolpaban para felicitarles, a lo que ellos respondieron con autógrafos, selfies y una gran simpatía.

reyes-balonmano-gtres6VER GALERÍA

La audiencia con los ‘Hispanos’ es la primera de una semana cargada de encuentros con los mejores deportistas de nuestro país que han conseguido grandes victorias recientemente. El viernes, los Reyes recibirán en audiencia a la selección nacional femenina de Waterpolo, campeona de Europa 2020 y a la selección nacional masculina de Waterpolo, subcampeona de Europa 2020.

Más sobre

Read more