El férreo compromiso de la Reina en la lucha contra la violencia de género

Tras recibir en Zarzuela a una fundación que ayuda a hijos de mujeres víctimas, este jueves ha participado en una jornada de Cruz Roja para conocer cómo se enfrenta la entidad a este problema

Loading the player...

Los pasos de la Reina en este año que acabamos de comenzar siguen encaminados a luchar contra la violencia de genéro. Si a finales de 2019 recibía un premio por su férreo compromiso con este grave problema, este jueves ha acudido a la sede de Cruz Roja Española para participar en una sesión de trabajo dentro de las jornadas de esta organización sobre 'Violencia de Género: Estrategias y retos'.

La reina Letizia en Cruz RojaVER GALERÍA

Doña Letizia, que ha sido recibida por el nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, y Javier Senent, el presidente de Cruz Roja, ha escuchado con atención cómo se enfrenta esta entidad al problema, ofreciendo diferentes recursos de acogida temporal a mujeres e hijos víctimas de violencia de género, una acción que se complementa con diferentes proyectos de empleo. Además, la sección juvenil de Cruz Roja, interviene través de distintas iniciativas como el Proyecto Espacio Propio, que se lleva a cabo en espacios de ocio (festivales, conciertos…) y donde se realiza sensibilización y acompañamiento a mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia en estos entornos.

La reina Letizia en Cruz RojaVER GALERÍA

Según cuenta Cruz Roja en sus redes sociales, la Reina también ha conocido la historia de dos supervivientes de violencia de genéro: Ana, que vivió en la Casa Malva durante cinco meses, un lugar que sintió como su hogar, donde volvió a sentirse válida, dónde aprendió a no juzgar a las mujeres que viven esta situación, y donde consiguió salir adelante; y Mónica, que gracias al Plan de Empleo se siente capaz de volver al trabajo.

Doña Letizia, la reina que también triunfa con looks de estilo masculino

Anualmente, esta entidad atiende a más de 20.000 mujeres víctimas de violencia de género y gestiona en 10 provincias diferentes recursos de acogida temporal. "En 2019, hemos atendido a 35.610 mujeres y en nuestros dispositivos de acogida temporal hemos atendido a más de 1.300 mujeres, hijos e hijas víctimas de violencia de género", han detallado. 

La reina Letizia en Cruz RojaVER GALERÍA

Finalizada la reunión, doña Letizia ha realizado un recorrido por tres paneles explicativos de los proyectos expuestos en la charla. Antes de marcharse, la Reina ha posado para esta foto y Cruz Roja ha señalado que ha sido un verdadero placer contar con su asistencia. 

La reina Letizia en Cruz RojaVER GALERÍA

Este acto de la Reina se produce un día después de haber recibido en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a la directiva de la Fundación Mujeres, dedicada a ayudar a hijos de mujeres víctimas de la violencia de genéro. "Solo con que nos haya escuchado y nos haya dicho que se comprometía a ayudarnos en lo que pudieran, con eso me quedo. Porque desgraciadamente, después del minuto de silencio, nos quedamos desamparados y se olvidan del después que sufren las familias y los menores, que es complicadísimo", declaró Luz Marina Rodríguez, cuya hermana fue asesinada en 2013 en presencia de sus hijos y su madre, tras su encuentro con doña Letizia. 

Más sobre