Los reyes Felipe y Letizia conmemorarán el fin del horror de Auschwitz junto a otros miembros de la realeza

La Duquesa de Cornualles, Victoria de Suecia, Guillermo y Máxima de los Países Bajos, Haakon de Noruega y Enrique de Luxemburgo, entre otros mandatarios, se reunirán el 27 de enero en Polonia para marcar el 75.º aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi

La realeza se alineará contra la atrocidad humana el próximo 27 de enero con motivo del 75.º aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz. No faltarán nuestros Reyes, junto a otros Jefes de Estado y mandatarios, a la cumbre que se celebrará en Polonia para conmemorar el fin del horror y la barbarie, según confirman los propios organizadores del acontecimiento en la web oficial del Museo.

holandeses-belgas-g3-1zVER GALERÍA

El Rey en su Mensaje de Navidad: 'Confiemos en España y mantengámonos unidos en los valores democráticos'

El discurso del Rey ante el Presidente de Cuba: 'Los cambios en un país no pueden ser impuestos'

El Rey a la Heredera: 'La obligación de servir a España debe ser el mayor orgullo que puedas alcanzar'

Los reyes Felipe y Letizia serán los representantes de la delegación de España que, junto a las demás delegaciones estatales de más de treinta países, se dará cita en el antiguo campo de concentración donde “los nazis asesinaron alrededor de 1 millón y medio de hombres, mujeres y niños, en su mayoría judíos de distintos países de Europa”, tal y como puede leerse en la placa conmemorativa a su entrada.

El Rey asistió a la primera cumbre real de su reinado en agosto de 2014, apenas un mes y medio después de su proclamación, en la ciudad de Lieja (Bélgica) junto a otros doce Jefes de Estado y representantes de una veintena de países con ocasión de los actos conmemorativos de la Primera Guerra Mundial. La reina Letizia no le acompañaba aquella primera vez, pero en esta ocasión no dejará de encender una luz en memoria de los que sufrieron la brutalidad de una guerra y en advertencia al resto de la humanidad de que hace 75 años Auschwitz demostró al mundo que el ser humano a veces puede ser el animal más salvaje. No fue hace tanto, pero hizo demasiado daño como para que olvidemos mirar atrás.

holandeses-belgas-g3-2zVER GALERÍA

Los Reyes se reunirán con sus homólogos Guillermo Alejandro y Máxima de los Países Bajos; Felipe y Matilde de los belgas, y Enrique de Luxemburgo, sin la gran duquesa María Teresa, que ha cancelado su agenda oficial por la hospitalización de su hermano. Han confirmado su presencia también Haakon de Noruega, sin la princesa Mette-Marit, que ha adaptado su vida oficial a su fibrosis pulmonar; Victoria de Suecia, que vuelve a poner en valor su agenda oficial como Heredera, y la Duquesa de Cornualles, apenas dos años después de la visita de los Duques de Cambridge al antiguo campo de concentración nazi de Stutthof.

El programa del histórico 27 de enero de 2020 cuenta con dos actos conmemorativos. A las 15:30 horas, en la conocida Puerta de la muerte, el Presidente de Polonia, Andrzej Duda, pronunciará un discurso de bienvenida, al que seguirán las palabras de agradecimiento del Dr. Piotr MA Cywiński, director del Memorial Auschwitz, y finalmente unas oraciones ecuménicas. A las 17:00 horas, se rendirá tributo a las víctimas en el monumento de Birkenau. Damas y caballeros vestirán de negro, tal y como hicieran hace un lustro los Reyes de los Países Bajos, los Reyes de los belgas y los Príncipes de Noruega y Suecia para rememorar las tinieblas de la Historia.

Los reyes Felipe y Letizia participarán en la cumbre real que conmemorará el fin de AuschwitzVER GALERÍA

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre