infanta Pilar

En ¡HOLA!, la emotiva despedida a doña Pilar, Infanta de España y protagonista de una vida fascinante

La hermana mayor del rey don Juan Carlos y tía del rey don Felipe falleció, a los ochenta y tres años, en Madrid

by hola.com

En familia, así fue la sentida despedida a la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos, que falleció el miércoles 8 de enero en la Clínica Ruber Internacional de Madrid. En las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, a la venta ya en tu quiosco habitual, podrás ver el emotivo adiós a la Infanta de España, protagonista de una vida fascinante. Los hijos de doña Pilar estuvieron arropados en estos momentos tan complicados por los reyes, Juan Carlos y Sofía, y las infantas, así como el rey Felipe y la reina Letizia. Simoneta Gómez-Acebo, la hija mayor de doña Pilar, estaba muy conmovida, como se pudo ver, igual que sus cuatro hermanos.

VER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ A PARTIR DEL LUNES

Las infantas Elena y Cristina también lloraron por la pérdida de su tía y don Juan Carlos, que estaba muy unido a su hermana, y doña Sofía se apoyaron mutuamente en el dolor. Tampoco pudo contener las lágrimas Laura Ponte, exmujer de Beltrán Gómez-Acebo, que dijo de la que fue su suegra: “Era la mejor. La voy a recordar como una mujer maravillosa y por su corazón”. Numerosos amigos acompañaron a la familia en la capilla ardiente, que se instaló en la vivienda de la fallecida en Puerta de Hierro, mientras que el posterior entierro tuvo lugar en privado, como era deseo de la familia. Tenía derecho a ser enterrada en el Panteón de los Infantes de El Escorial, pero quiso descansar junto a su marido, en el sacramental de San Isidro.

VER GALERÍA

LA REVISTA ¡HOLA! DE ESTA SEMANA ESTÁ A LA VENTA YA EN TU QUIOSCO HABITUAL

Esta semana en las páginas de la revista ¡HOLA! se recuerda además la vida e historia de leyenda de la infanta Pilar, que pudo ser Reina y renunció por amor a sus derechos sucesorios. Nieta, hermana y tía de Reyes, ha sido testigo directo de grandes momentos históricos, que encontrarás en las páginas de la revista de esta semana, a la venta ya en tu quiosco habitual. Los hechos claves que marcaron sus ochenta y tres años de vida los encontrarás en las páginas de ¡HOLA!, cuyo nuevo número está a la venta ya en tu quiosco habitual.

Loading the player...

La vida en imágenes de doña Pilar, la infanta que renunció a sus derechos dinásticos por amor