Reina Letizia

Los Reyes siguen con su agenda oficial tras el fallecimiento de la infanta Pilar

Don Felipe y doña Letizia tienen este jueves por la mañana dos compromisos institucionales

by hola.com

 

Loading the player...

Doña Pilar, hermana mayor del rey Juan Carlos y duquesa de Badajoz, murió este miércoles a los 83 años tras llevar varios meses luchando contra un cáncer de colon. Las honras fúnebres de la tía de Felipe VI se celebrarán “en la más estricta intimidad familiar” y sus restos serán incinerados y enterrados junto a los de su marido, Luis Gómez- Acebo, - fallecido en 1991- en el cementerio madrileño de San Isidro. Se desconoce la fecha de esta despedida familiar y también está en el aire la fecha en la que se realizará un funeral en el Real Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Pese a la muerte de la Infanta, los reyes Felipe y Letizia continúan con su agenda oficial y este jueves por la mañana ambos tendrán dos actos.

La reina Letizia ha acudido a las 11:30 horas a la sede madrileña de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) donde participa en una reunión. Doña Letizia ha elegido para la cita unos leggins de cuero negros, jersey al tono y un blazer de grandes cuadros. Esta es una de las causas sanitarias en las que está más volcada y siempre se ha implicado en dar aliento y visibilidad a quienes sufren patologías poco frecuentes y a sus familias. Por este compromiso, en el año 2010 recibió una invitación de Eva Kohler, esposa del presidente federal alemán, para acudir a una entrega de premios de investigación en Berlín, que supuso la primera actividad en el extranjero de su agenda propia.

VER GALERÍA

- Los reyes Felipe y Letizia visitan la capilla ardiente de la infanta Pilar

- Don Juan Carlos y doña Sofía, Juan Urdangarin, la infanta Elena y sus hijos asisten al velatorio

- La infanta Pilar será incinerada y enterrada junto a su marido en el cementerio de San Isidro

Un poco más tarde, a mediodía, don Felipe visita el Centro de Operaciones de la Dirección General de la Guardia Civil y este viernes tendrá tres audiencias en el palacio de la Zarzuela durante la mañana. El primero será con la XXII Promoción del Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado. El segundo, con el comité organizador del Global Youth Leadership Forum y el tercero, con el comité ejecutivo de la Confederación Española de Organización Empresariales del Metal.

VER GALERÍA

Don Felipe y doña Letizia acudieron este miércoles por la noche al domicilio de la infanta Pilar, en la urbanización de Puerta de Hierro (Madrid), donde quedó instalada la capilla ardiente de la primogénita de los Condes de Barcelona, por expreso deseo de sus hijos. Los Reyes llegaron con semblante coche en un coche conducido por don Felipe y permanecieron en el interior de la vivienda hasta poco antes de las 20:30 horas, cuando se dejaban ver abandonando el lugar.

VER GALERÍA