La familia despide a la infanta Pilar en la intimidad de su hogar

Simoneta Gómez-Acebo y sus hermanos reciben el apoyo de amigos y familiares en el velatorio

La capilla ardiente se está celebrando en privado en el hogar de la infanta Pilar

by hola.com

La capilla ardiente de la infanta Pilar ha sido instalada en su residencia de la urbanización Puerta de Hierro de Madrid, por expreso deseo de sus hijos, según ha podido saber HOLA.com. Hasta allí se han trasladado desde el hospital Ruber Internacional de Madrid, donde la tía de Felipe VI permanecía ingresada desde el pasado 5 de enero. Fernando Gómez-Acebo ha sido de los primeros en llegar, seguido por su hermano Bruno que ha acudido acompañado por su mujer, Bárbara Cano, y sus tres hijos. También Simoneta, a quien no se había fotografiado hoy en el hospital, asistía a este velatorio privado.

VER GALERÍA

Los restos mortales de la duquesa de Badajoz llegan a su casa

Tras confirmarse el fallecimiento, que se produjo a las 14:00 horas, los restos mortales de la Infanta han sido trasladados a las 18:00 horas a su hogar, donde sus hijos, sus hermanos y demás familiares y amigos podrán despedirse de ella en la intimidad. Entre los asistentes han estado Andrea Pascual, Paloma Segrelles, Fernando Martínez de Irujo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans... entre otros. También han acudido los reyes Felipe y Letizia, que entraban en la propiedad sobre las 18:45 horas en un coche que conducía el monarca.

Loading the player...

 

Más tarde llegaban los reyes Juan Carlos y Sofía, la infanta Elena con sus hijos Felipe y Victoria Federica, y Juan Valentín, el hijo de mayor de la infanta Cristina.

VER GALERÍA

HAZ CLICK AQUÍ O EN LAS IMÁGENES PARA VER LA FOTOGALERÍA

La familia más cercana ha elegido la intimidad de su hogar para velar a la primogénita de don Juan y doña María de las Mercedes y han optado por su casa, en lugar de la solemnidad del Monsterio del Escorial para velar a la Duquesa de Badajoz. Es tradición que los miembros de la Familia Real, así como los infantes de España, sean velados en El Escorial, un enclave que está vinculado a la Corona española desde su fundación. Será allí donde se celebrará un sepelio público en una fecha aún por anunciar.

VER GALERÍA

Simoneta, Juan, BrunoBeltrán y Fernando Gómez Acebo no se separaron de la Infanta, de 83 años, ni un solo segundo desde que el pasado día 5 fuera ingresada en la clínica Ruber Internacional por un agravamiento en su estado de salud. Padecía un cáncer de colon, del que había sido tratada en varias ocasiones y ha estado en todo momento arropada por su familia. En el hospital se pudo ver hoy a su hermano, el rey Juan Carlos, la reina Sofía y la infanta Margarita, con su marido Carlos Zurita y su hija María. "Está muy malita, la pobre", decía su hijo, Bruno Gómez Acebo, esta misma mañana.