Los restos mortales de la infanta Pilar serán trasladados a su casa a las 18:00 horas

Los restos mortales de la infanta Pilar llegan a su casa

La duquesa de Badajoz, hermana mayor de don Juan Carlos, falleció este miércoles a los 83 años y será velada en la intimidad de su hogar

by hola.com

Rodeada de sus hijos, nietos, sobrinos y hermanos, la infanta Pilar, duquesa de Badajoz fallecía este miércoles a la edad de 83 años víctima de un cáncer de colon. Desde el pasado día 5 de enero, la tía de Felipe VI permanecía ingresada en el hospital Ruber Internacional de Madrid. Tras confirmarse el fallecimiento, que se produjo a las 14:00 horas, sus restos mortales han sido trasladados a las 18:00 horas de este miércoles a su residencia de la urbanización Puerta de Hierro de Madrid donde quedará instalada la capilla ardiente, por expreso deseo de sus hijos, según ha podido saber Hola.com. Está previsto que los reyes Felipe y Letizia acudan al domicilio para dar sus condolencias a los cinco hijos que tuvo la Duquesa. 

VER GALERÍA

La familia más cercana ha elegido la intimidad de su hogar para velar a la primogénita de don Juan y doña María de las Mercedes y han optado por su casa, en lugar de la solemnidad del Monsterio del Escorial para velar a la Duquesa de Badajoz. Es tradición que los miembros de la Familia Real, así como los infantes de España, sean velados en El Escorial, un enclave que está vinculado a la Corona española desde su fundación. 

VER GALERÍA

- Numerosas personalidades envían sus condolencias a la Familia Real por la muerte de la infanta Pilar

- El último acto público en el que vimos a la infanta Pilar: su querido Rastrillo Nuevo Futuro

- Hijos, hermanos, sobrinos... la infanta Pilar fallece rodeada de todos sus familiares

Dado el rápido y trágico desenlace -doña Pilar fallecía solo tres días después de su último ingreso hospitalario- es previsible que muchos amigos y familiares acudan a la residencia familiar a darle su último adiós y dar su pésame a Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, los cinco hijos que tuvo con Luis Gómez- Acebo. 

VER GALERÍA

Al poco de conocerse el fallecimiento de la tía de Felipe VI han sido muchas las personalidades las que han querido enviar sus condolencias a la Familia Real. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha escrito: "Mi pésame, y el de todo el Gobierno, al rey Felipe VI, a su padre don Juan Carlos y a toda la Familia Real por el fallecimiento de la infanta doña Pilar de Borbón. Lamentamos su pérdida". El perfil del PP ha lamentado también la muerte de la hermana del rey Juan Carlos. "Nos ha dejado la infanta doña Pilar de Borbón, una mujer afable, comprometida, solidaria y amante y defensora de nuestro país desde su niñez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a toda la Casa Real”. Pablo Casado, presidente del PP, escribió: "En nombre del Partido Popular, traslado nuestras condolencias a la Casa Real por el fallecimiento de Doña Pilar de Borbón. Una gran Infanta española que ha dedicado su vida a proyectos sociales. Descanse en paz". Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso: “Envío mi más sentido pésame al Jefe del Estado y al conjunto de la Familia Real por la pérdida de la infanta Pilar de Borbón. Descanse en paz”. "Desde el PSOE queremos trasladar nuestro pésame a la Familia Real por el fallecimiento de la Infanfa Doña Pilar de Borbón. Descansa en paz", ha trasladado el partido.

Loading the player...

La vida de doña Pilar, infanta de España