reyes-jiv

Los reyes Felipe y Letizia visitan la capilla ardiente de la infanta Pilar

El monarca y su esposa se han desplazado este miércoles por la tarde hasta la casa de la duquesa de Badajoz en la urbanización Puerta de Hierro de Madrid

by hola.com

La infanta Pilar, hermana mayor de don Juan Carlos, fallecía este miércoles a los 83 años víctima de un cáncer de colon, que padecía desde hacía meses. Su estado se agravó en los últimos días y el pasado domingo, día en que don Juan Carlos cumplía 82 años, la duquesa de Badajoz ingresaba en la clínica Ruber Internacional. Horas antes del fatal desenlace, la familia ya mostraba su enorme preocupación por su estado de salud y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía acudían hasta el centro sanitario para despedirla. Los reyes Felipe y Letizia han acudido hasta el domicilio de la Infanta poco antes de las siete de la tarde para mostrar sus condolencias a los cinco hijos que tuvo con Luis Gómez- Acebo.

VER GALERÍA

En el momento de su fallecimiento se encontraban con la infanta Pilar todos sus hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando, sus nietos, su hermana, la infanta Margarita y los reyes Juan Carlos y Sofía. Felipe VI y doña Letizia acudían horas después a la capilla ardiente de la duquesa de Badajoz que ha quedado instalada en su casa de la urbanización Puerta de Hierro de Madrid. Hasta allí se desplazaban los Reyes en coche y con el semblante visiblemente serio. A su llegada, eran captados por las decenas de fotógrafos apostados a las puertas de la vivienda. En el interior permanecían hasta poco antes de las ocho y media, cuando se dejaban ver abandonando el lugar.

- Fallece la infanta Pilar, hermana del rey Juan Carlos

- 'Está muy malita': los hijos de doña Pilar y la reina Sofía, juntos en el hospital

- El último acto público en el que vimos a la infanta Pilar: su querido Rastrillo Nuevo Futuro

Al poco de conocerse el triste desenlace han sido muchas las personalidades que han mostrado sus condolencias a la Familia Real. Además del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el líder del PP, Pablo Casado; la portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Inés Arrimadas y otros muchos políticos han querido recordar la figura de la hermana del rey Juan Carlos. 

La última aparición pública de la duquesa de Badajoz fue el pasado diciembre, en la última edición de su querido Rastrillo Nuevo Futuro, donde acudió rodeada de amigas y disfrutando de lo que más le gustaba hacer: su faceta solidaria. Allí comentó cuánto le gustó el discurso en cuatro idiomas que la princesa Leonor dio en los Premios Princesa de Girona y habló de su estado de salud. "Hay días que me encuentro bien y otros peor, pero doy gracias a Dios por estar aquí", señaló entonces. 

A principios de 2019 fue intervenida de urgencia por una obstrucción intestinal tras sentirse mal mientras se encontraba en su residencia de Calviá (Mallorca). Ya entonces se vio lo pendientes que estaban de ella sus hijos que no la dejaron sola en ningún  momento. El 22 de febrero del año pasado recibía el alta. Más tarde era ella misma la que confirmaba que padecía cáncer. Tras otro ingreso y reaparecer muy recuperada en Mallorca, finalmente era ingresada a principios de este año y ha muerto solo tres días después.

VER GALERÍA

Loading the player...