EXCLUSIVA: Preocupación por el estado de salud de la infanta Pilar, que ha sido ingresada de nuevo

Ha sido hospitalizada el mismo día que su hermano don Juan Carlos cumplía 82 años

Este domingo por la noche, el mismo día en el que don Juan Carlos cumplía 82 años, su hermana doña Pilarera ingresada  en la clínica Rúber Internacional de Madrid, a la que llegaba acompañada de su hijo Fernando Gómez-Acebo, que no se ha separado de ella ni un momento. La infanta Pilar sufre un cáncer de colon del que ha sido tratada en varias ocasiones y se encuentra en todo momento arropada por su familia.

EXCLUSIVA: Preocupación por el estado de salud de la infanta Pilar que ha sido ingresada de nuevo VER GALERÍA

La tía de Felipe VI siempre ha sido una mujer que ha demostrado una gran fortaleza a la hora de afrontar sus problemas de salud de los que siempre ha hablado con entereza y sentido del humor. En febrero del pasado año tuvo que ser traslada de urgencia desde Mallorca a Madrid para  ser operada de una obstrucción intestinal. Tras dos semanas hospitalizada, doña Pilar recibía el alta y pocos meses de aseguraba estar "divinamente" tras la intervención. En mayo también la pudimos ver yendo a votar a su colegio electoral, al que llegó por su propio pie mostrando un aspecto muy recuperado. 

En verano, la hermana de don Juan Carlos dio otro susto al sufrir "una bajada de defensas en general" que le llevó a estar unos días hospitalizada en la clínica Rotger de Palma de Mallorca. Sin embargo, tras una temporada de reposo en casa, de acuerdo con las recomendaciones médicas, la infanta Pilar reaparecía en el patio de la Comandancia de la capital balear para conmemorar los actos de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar. Un mes después, inauguraba el rastrillo benéfico Nuevo Futuro, como hace cada año cuando se acerca la Navidad. Allí hizo gala de su excelente humor para comentar no solo cómo se encontraba, sino también lo mucho que la había gustado el discurso de la princesa Leonor en los Premios Princesa de Girona.

EXCLUSIVA: Preocupación por el estado de salud de la infanta Pilar que ha sido ingresada de nuevo VER GALERÍA

A pesar de que en el último año ha sufrido más de un achaque, lo cierto es que doña Pilar no ha dejado de continuar con sus aficiones, como los toros, donde se le ha visto en más de una ocasión con su hermano, o el tenis, así como de disfrutar de las vacaciones en Palma de Mallorca rodeada por su familia y amigos, sus principales pilares para hacer frente a los problemas de salud. 

Haz click para ver el documental de don Juan Carlos, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Más sobre

Read more