letizia-gtres

El curioso 'encuentro' de la Reina con don Felipe

Doña Letizia ha podido contemplar un busto del monarca, durante su reunión con el patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

by B. Castrillo
Loading the player...

Era un acto en solitario, pero doña Letizia ha tenido un encuentro ‘cara a cara’ con su marido, el rey Felipe, este martes, en la  sede de la CEOE en Madrid donde ha presidido la reunión del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD). Ha sido en las oficinas de la patronal, donde la Reina ha podido contemplar un busto del monarca, que ha observado con mucho interés y que ha supuesto la anécdota del día.

VER GALERÍA

La Reina ha acudido a las 11:00 horas a la sede de la CEOE en su calidad de presidenta de honor de la FAD, un cargo que ostenta desde el 2015, cuando sustituyó a doña Sofía. Allí, además de conocer el avance de los resultados del ejercicio 2019 y el plan de actuación para 2020 ha podido ver la escultura de Felipe VI. En ella, el Rey aparece con barba y con un medallón sobre sus hombros que bien podría ser el Gran Collar de la Justicia y que el soberano usa, junto con una capa aterciopelada negra, en la apertura del año judicial.

- La Reina, fiel a su cita con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

- El jersey de 89 euros con el que doña Letizia actualiza su estilo 'working'

En su inesperado encuentro con su marido, doña Letizia ha conversado con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, y no ha perdido detalle de las explicaciones que este le daba sobre el busto de su marido, mientras ella esbozaba una media sonrisa. Además de con el líder de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, en la reunión, la Reina estuvo acompañada por el presidente de la FAD, Ignacio Bayón, miembros del patronato FAD y por la directora general de la GAD, Beatriz Martín Padura.

VER GALERÍA

Durante esta semana los Reyes no coincidirán juntos en ningún acto oficial. Don Felipe está inmerso hasta el miércoles en una intensa ronda de consultas con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria. Por su parte, doña Letizia, participará este miércoles en el acto principal sobre el objetivo 12 de desarrollo sostenible: Producción y consumo responsable, en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 y el jueves acudirá al primer foro global sobre el impacto socioeconómico de los accidentes de tráfico con víctimas infantiles.