Reina Letizia

La Reina, fiel a su cita con la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Doña Letizia, presidenta de honor de la organización, ha participado en el encuentro en el que se han avanzado los resultados de 2019 y en el que se ha presentado el plan de actuación de 2020

by hola.com
Loading the player...

Doña Letizia ha comenzado su agenda de esta semana, después del puente de Diciembre, con una reunión del patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) , que ha tenido lugar a las 11:00 horas en la sede de la CEOE en Madrid y en la que se ha presentado el plan de actuación para 2020 y un avance de los resultados del ejercicio 2019. Una cita a la que es fiel desde hace cuatro años, momento en el que fue nombrada presidenta de la organización, en sustitución de doña Sofía. Desde que asumió este cargo honorífico, la Reina se ha implicado aún más con la lacra de la droga y cada cierto tiempo preside alguna de sus reuniones como la de este martes.

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER MÁS FOTOS DE LA GALERÍA

La Reina ha acudido a la cita con un original jersey negro con volantes a la altura de los hombros, bordados en blanco y el cuello ligeramente subido, perfecto para las frías temperaturas de este mes de la firma Uterqüe. Además, ha llevado pantalones negros y unos zapatos en color plateado. En la reunión se ha presentado el lanzamiento en enero de una campaña de prevención de juegos de azar (presencial y on line) en menores y la publicación de investigaciones sobre diferentes temas como el odio sexista, la adolescencia o el Barómetro de Juventud y Tecnología, entre otras. 

VER GALERÍA

- El jersey de 89 euros con el que doña Letizia actualiza su estilo 'working'

- La Reina se acerca hasta la Alhambra para conocer la gran exposición sobre el pueblo bereber

- Doña Letizia reitera su interés por la salud y las consecuencias del Cambio Climático

La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción es una institución privada, sin ánimo de lucro, no confesional e independiente de toda filiación política, de carácter benéfico-asistencial y dotada de status consultivo con categoría II ante el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas. La Fundación tiene como misión fundamental la prevención del consumo de drogas y otras conductas de riesgo que impiden o dificulten el desarrollo personal y social de los adolescentes.

VER GALERÍA

Creada en 1986 por Manuel Gutiérrez Mellado, que ostentó la Presidencia de la Fundación hasta su fallecimiento en 1995, desarrolla sus actividades en colaboración con otras organizaciones de la sociedad civil que entienden que los problemas de drogas requieren una respuesta solidaria, que debe articularse principalmente desde el ámbito de la prevención. 

VER GALERÍA

Desde 1995 la FAD trabaja en Centroamérica donde ha desarrollado más de 150 proyectos de Cooperación al Desarrollo en colaboración con diferentes entidades, en once países distintos y llegando a más de un millón y medio de beneficiarios. Lo que pretende la FAD es generar empleos y dar educación a jóvenes latinoamericanos, prevenir los riesgos sociales a los que debe hacer frente, promover la paz y fomentar la ciudadanía global.