Doña Letizia reitera su interés por la salud y las consecuencias del Cambio Climático

La Reina ha asistido al evento sobre Salud y Cambio Climático titulado 'Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas'

Doña Letizia ha formado parte, un día más, de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se está desarrollando estos días en Madrid. Esta vez ha sido presidiendo un evento centrado en sanidad titulado "Invertir en acciones climáticas para la salud: reducir las emisiones, limpiar nuestro aire, salvar vidas", al que ha acudido para interesarse por las opciones a las que nos enfrentamos en plena crisis climática. 

Un príncipe y un duque en la recepción de los Reyes a los asistentes a la Cumbre del Cambio Climático

Doña Letizia se interesa por la salud en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio ClimáticoVER GALERÍA

La Reina se ha interesado en más ocasiones por la sostenibilidad, el ecologismo o la salud, por ejemplo el pasado mes de julio cuando presidió el nacimiento del CEMAS València para trabajar por una alimentación sostenible. También a principios del pasado mes de noviembre, los Reyes estuvieron junto a sus hijas Leonor y Sofía en un taller en Barcelona, en el marco de los premios Fundación Princesa de Girona, en el que se buscaba generar ideas en la lucha contra el cambio climático.

Para la ocasión ha lucido un vestido de tubo negro que ha conjuntado con un abrigo del mismo tono con vuelo y doble botonadura que impedía apreciar la prenda que, seguramente, podremos ver en su siguiente acto de la tarde, a la edición 999 de los Premios Internacionales de Periodismo de ABC: "Mariano de Cavia", "Luca de Tena" y "Mingote", a los que acude junto al Rey.

Doña Letizia se interesa por la salud en la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio ClimáticoVER GALERÍA

Este evento al que ha acudido hoy se desarolla en el de la XXV edición de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) y tiene lugar bajo la Presidencia de Chile y se desarrolla con el apoyo logístico del Gobierno de España. La presidenta designada de la Conferencia es Carolina Schmidt, ministra de Medio Ambiente de Chile. La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático fue adoptada el 9 de mayo de 1992 en Nueva York y entró en vigor el 21 de marzo de 1994. Desde entonces,ha sido el principal instrumento para la profundización y avance en los compromisos de los Estados contra la aceleración del cambio climático inducida por el ser humano.

Los Estados trabajan conjuntamente, y en un marco institucional permanente, para hacer más eficaces los esfuerzos a escala internacional de cara a materializar el binomio estratégico mitigación y adaptación en materia climática. La Conferencia de las Partes (COP) es el órgano supremo de toma de decisiones formado por las partes que han suscrito la Convención, y la primera COP sobre el Clima fue celebrada en Berlín en 1995. Desde entonces la COP se reúne de forma periódica y, como mínimo anualmente, tanto para establecer nuevas metas como para evaluar la consecución de los objetivos.

Loading the player...

Un príncipe, un duque y una anécdota en la recepción de los Reyes por la Cumbre del Cambio Climático

Más sobre