De la mano y muy cómplices: don Felipe y doña Letizia presiden la entrega de un premio periodístico

Los Reyes han acudido, este jueves por la tarde, al madrileño hotel Palace para presidir el acto de entrega del galardón Francisco Cerecedo

Loading the player...

Hace dos días, era doña Letizia la que recibía un premio de manos, precisamente, de su marido, el rey Felipe. Acostumbrada a presidir y entregar galardones, en esta ocasión era reconocida por su contribución a visibilizar la lacra de la violencia doméstica y de género. Este jueves, sin embargo, la Reina ha regresado a su papel y ha acudido, junto a su marido, al madrileño hotel Palace para cumplir con su cita anual con el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo.

Doña Letizia recibe, de manos del rey Felipe, un premio por su compromiso contra la violencia doméstica y de género

Los Reyes en unos premiosVER GALERÍA

Se trata de una distinción que ha permitido, una vez más, a doña Letizia rememorar su época de periodista. Es la Asociación de Periodistas Europeos la que convoca anualmente este premio -que ya va por su edición XXXVI- y que en esta ocasión ha recaído en el escritor y columnista Javier Cercas por la "proyección internacional de sus trabajos periodísticos y de ensayo, que muestran su capacidad para abordar temas políticos desde aristas complejas. Cercas ha probado una inusitada habilidad para captar la acústica emocional de realidades sociales controvertidas, y articularlas desde una racionalidad sencilla y profunda", según ha valorado el jurado.

Los Reyes en unos premiosVER GALERÍA

Los Reyes en los premiosVER GALERÍA

Para la ocasión, doña Letizia ha estrenado vestido y ha sorprendido a todos con un cambio radical de lookluciendo un falso bob que combinaba a la perfección con su diseño midi de cuello a la caja y manga corta, ceñido a la cintura y con estampado floral. Como complementos, ha elegido un clutch y unas sandalias doradas. Al igual que sucedió el año pasado, cuando mostró su imagen más seductora y sofisticada, la Reina ha impactado con su elección estilística, algo que suele hacer en el marco de estos galardones.

Vestido de inspiración asiática y falso 'bob', puro exotismo en el último 'look' de doña Letizia

Los Reyes en los premiosVER GALERÍA

Los Reyes en los premiosVER GALERÍA

El premio, dotado con 24.000 euros y una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández, ha recaído en el escritor tras la valoración de un jurado compuesto por Ana Pastor -vicepresidenta del Congreso de los Diputados-, Rubén Amón -ganador de la anterior edición-, Vicente Vallés -director del informativo de Antena 3 Noticias-, Miguel Ángel Aguilar y otros tantos periodistas de diferentes medios de comunicación españoles. La Asociación de Periodistas Europeos fue constituida en Bruselas en 1963 con el objetivo de aunar a todos los periodistas convencidos de la necesidad de una integración europea sobre bases democráticas y decididos a defender la libertad de información como condición indispensable para el logro de ese objetivo. Desde 1982 el rey Felipe es el presidente de honor de la sección española de la APE.

Más sobre