El motivo por el que doña Letizia recibirá un premio la semana que viene

El rey Felipe acompañará a su esposa al acto de entrega de galardones, que tendrá lugar en la sede del Consejo General del Poder Judicial

Esta semana, la reina Matilde de Bélgica recibía un premio por su dedicación social y humanitaria, el Premio Charity Bambi para más señas. El galardón distinguía así a la esposa de Felipe de los Belgas por su compromiso con los derechos y la educación de las mujeres y los niños y la lucha contra la pobreza. Dentro de unos días, será doña Letizia quien será agasajada con un reconocimiento de similares características, aunque en su caso por su lucha contra la violencia de género y "su preocupación por las mujeres maltratadas".

Reuniones, visitas, entrevistas... así es la agenda de un día de trabajo de la reina Letizia

Doña Letizia reaparece con 'mujeres excepcionales' un día después de celebrar su aniversario de boda

Doña Letizia, premiadaVER GALERÍA

Será el próximo martes 26 de noviembre cuando la esposa del rey Felipe acuda a recoger esta distinción en una ceremonia que se celebrará en la sede del Consejo General del Poder Judicial y en la que se entregarán otros galardones anuales. Allí estará acompañada por el Monarca, que será testigo de excepción de este premio, enmarcado en la categoría de 'Personalidad más destacada' por su compromiso e implicación en la erradicación de esta lacra social y que ha sido decidido por unanimidad.

La reina Letizia preside la reunión de trabajo sobre la situación de la violencia de género

Se trata de la XV edición de estos galardones del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género 2019, que en esta ocasión han querido reconocer a doña Letizia después de que ella expresara públicamente su apoyo a la firma de un Pacto de Estado contra este tipo de violencia y que, además, siempre ha manifestado su preocupación por las mujeres maltratadas, especialmente aquellas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, ya sean menores, mujeres mayores, con discapacidad o procedentes del ámbito rural.

Doña Letizia, premiadaVER GALERÍA

Además, doña Letizia ha permitido, a través de su actividad institucional, dar más visibilidad al problema de la violencia doméstica y de género y ha contribuido a concienciar a la sociedad de la necesidad de dedicar medios y esfuerzos para su erradicación, así como para ayudar a todas las mujeres que lo sufren. En este sentido, la esposa del rey Felipe ha mostrado siempre su interés y preocupación por conocer la situación de la violencia doméstica y de género en nuestro país y las iniciativas desarrolladas en la lucha contra la misma, además de los recursos disponibles para ello, según ha explicado la Casa Real a través de su página web.

La Reina, preocupada por la violencia de género, recibe a la asociación ALMA en Zarzuela

Fue el pasado mes de mayo cuando la esposa de Felipe VI recibió la noticia de este premio. También la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP), el magistrado del Tribunal Supremo, Julián Sánchez Melgar; y la fiscal delegada de Violencia sobre la Mujer de Andalucía, Flor de Torres; serán reconocidos en esta edición.

Más sobre