Doña Sofía, una reina 'extraordinaria' premiada por su 'sensibilidad'

Ha sido galardonada con el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario por el incondicional apoyo brindado durante estos años

Si por algo se ha caracterizado la reina Sofía durante todo su reinado y ahora, fuera de él, ha sido por su continuo apoyo a las causas benéficas. Por este motivo, y por su empatía con los más necesitados, ayer era galardonada con el Premio Extraordinario Manos Unidas 60 Aniversario. Un reconocimiento otorgado a la Reina por su incombustible compromiso y por la "enorme sensibilidad" que ha demostrado desde hace años con las personas más necesitadas y con la labor de esta organización benéfica.

reina Sofía y Claro PardoVER GALERÍA

Doña Sofía recibió el galardón de manos de la presidenta de Manos Unidas, Claro Pardo, en el Auditorio Nacional de Madrid antes del concierto con el que se han conmemorado los 60 años de vida de la ONG de la Iglesia católica."Es de justicia agradecer con este premio el apoyo que la reina Sofía ha brindado, a lo largo de estos años, a Manos Unidas y a todas esas personas, invisibles para la mayoría, a quienes ha dado su respaldo y cariño", afirmaba la presidenta para expresar su "profundo agradecimiento" a la Reina.

reina SofíaVER GALERÍA

Tras recibir el galardón en el escenario, acompañado de un prolongado aplauso, la Reina improvisó unas palabras para agradecer la distinción y elogiar la tarea de la organización humanitaria "por todo lo que han hecho por los pobres" en estos 60 años. "No tenían para comer, ni nada, y ahora están mejorando gracias a Manos Unidas en tantos países. Enhorabuena. Aquí me tienen", afirmaba doña Sofía tendiendo su mano para seguir colaborando con la entidad.

reina Sofia foto de familia con autoridades VER GALERÍA

Un vestido, un broche y adornos navideños: todos los detalles de las compras de las Reinas en el rastrillo

Del traje 'Letizia' a los 'palazzo': el nuevo estilo de la reina Sofía, en 9 claves

La reina, que eligió para esta ocasión un sobrio conjunto de chaqueta y falda en color dorado que combinó con un bolso y salones a juego, cierra una semana de lo más intensa. El lunes viajaba hasta Lisboa para participar por primera vez en la reunión de la Fundación Champalimaud cuya creación fue estipulada en el testamento de António de Sommer Champalimaud,  el que fuera el hombre más rico de Portugal y que está dedicada a buscar nuevos avances y desarrollos en la neurociencia y en el cáncer. El martes, y una vez de vuelta en España, doña Sofía visitó acompañada por doña Letizia el Rastrillo Nuevo Futuro. Para cerrar la semana, la Reina presidirá el acto de entrega de la XXVIII edición del Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, concedido por Patrimonio Nacional y la Universidad de Salamanca que, en su edición de 2019, ha recaído en el poeta y arquitecto Joan Margarit.

Más sobre