reyes-gtres3

De la mano, sonrientes y muy relajados, don Felipe y doña Letizia se empapan del encanto de La Habana

La Reina ha visitado este martes una escuela taller y un convento de la capital junto a la primera dama cubana, antes de reunirse con su marido

by hola.com
Loading the player...

 

Tan solo unas horas después de aterrizar en Cuba, los reyes Felipe y Letizia separaban sus agendas para cumplir con sus compromisos institucionales por separado -aunque después de finalizar sendos actos el matrimonio ha vuelto a reunirse-. Mientras el Monarca presenciaba, junto al presidente Miguel Díaz-Canel, la firma de un acuerdo marco que guiará la cooperación y los intercambios culturales en los próximos años, doña Letizia se dejaba acompañar por la primera dama, Lis Cuesta, en su visita a la escuela taller Gaspar Melchor de Jovellanos y al convento de San Francisco, en La Habana.

Los Reyes ya están en Cuba para su ajetreada visita de Estado

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

VER GALERÍA

A las once y media de la mañana hora local (aproximadamente las cinco y media de la tarde hora española), la reina Letizia se trasladaba hasta la Plaza Vieja junto a Cuesta. Ambas recorrieron algunas de las calles del centro histórico de La Habana Vieja después de conocer la mencionada escuela, constituida el 6 de abril de 1992 a raíz de un convenio entre la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Oficina del Historiador de la Ciudad de la Habana. Precisamente en este centro se desarrollan proyectos con la Cooperación Española.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras su paseo, las dos mujeres se desplazaron hasta el convento, cuya construcción se inició en el siglo XVI. Allí recorrieron los claustros restaurados. Para la ocasión, la esposa de don Felipe se cambió de ropa y volvió a decantarse por un vestido, esta vez un diseño en color blanco ceñido a la cintura con falda evasé por la rodilla con brocado floral, escote en pico y sin mangas, que combinó con sandalias de esparto., el calzado preferido de las royals.

Cinco lugares emblemáticos de La Habana por los que pasarán los Reyes en su visita a Cuba

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Mientras doña Letizia realizaba esta visita, su marido mantenía un encuentro con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, en el que se firmó delante del Vitral 'El Sol de América' un acuerdo 'Marco de Asociación País' en el que estuvieron presentes el ministro en funciones, Josep Borrel, así como el ministro interino de comercio Exterior y de la Inversión Extranjera, Antonio Carricarte, por parte de Cuba. Nada más terminar con sus respectivos compromisos, los Reyes han podido encontrarse y disfrutar juntos de un romántico paseo por las calles de La Habana, durante el cual se han mostrado de lo más cómplices, como dos auténticos turistas que disfrutan de algunos de los rincones más emblemáticos de la capital.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Horas después de este bonito recorrido, en el que se han empapado de la cultura y el encanto de Cuba, los Reyes asistirán al Gran Teatro Alicia Alonso para visitar la exposición 'España y Cuba: contigo en la distancia', organizada por la agencia Efe e Iberia. También acudirán a una gala de danza dentro del mismo teatro y, posteriormente, disfrutarán de una cena oficial de bienvenida.