reyes-gtres

Los Reyes visitarán las zonas afectadas por las inundaciones y los incendios de este verano

Don Felipe y Doña Letizia recorrerán, entre otros puntos, Gran Canaria, Madrid, la Comunidad Valenciana y Murcia

by hola.com

Los reyes Felipe y Letizia se trasladarán, a partir de la próxima semana, hasta algunas de las zonas más afectadas por las recientes inundaciones y por los incendios, tal y como ha anunciado este viernes por la tarde la Casa Real a través de un comunicado. Así, iniciarán a lo largo de los próximos días un recorrido por varias comunidades autónomas españolas a fin de conocer de primera mano el alcance y las consecuencias tanto de las inclemencias meteorológicas, del temporal, concretamente, como del fuego, que ocasionó numerosos destrozos en varios puntos de nuestro país.

VER GALERÍA

La primera parada será el viernes 27 de septiembre. Ese día, don Felipe y doña Letizia viajarán hasta la localidad madrileña de Arganda del Rey, donde la conocida como gota fría provocó riadas. La intensa lluvia y la tormenta obligaron incluso a interrumpir el servicio de metro y los bomberos tuvieron que realizar centenares de intervenciones en viviendas, locales comerciales y vehículos. Cabe recordar que es la segunda vez en menos de dos meses que el municipio se ve afectado por la situación climatológica, pues el pasado mes de agosto ya sufrió lluvias torrenciales y muchas de sus calles acabaron convertidos en auténticos ríos.

Los reyes Felipe y Letizia proseguirán con su recorrido la semana siguiente. Será entonces cuando se acerquen hasta la localidad alicantina de Orihuela y hasta el municipio murciano de Los Alcázares. La primera de ellas ha sido, de hecho, una de las poblaciones más perjudicadas por los efectos de la DANA -aquí se contabilizó una víctima mortal- y, de hecho, su pleno municipal acordó por unanimidad solicitar formalmente al Gobierno la declaración de zona catastrófica. Se llegó a temer incluso un desbordamiento a gran escala del río Segura en este punto.

VER GALERÍA

Por su parte, Los Alcázares es otra de las localidades más afectadas. Aquí los vecinos de más de 500 casas tuvieron que ser desalojados y, al igual que sucedió en otros puntos, suspendió las clases en sus centros educativos. Los caudales de varias ramblas se dirigieron hasta este municipio del Mar Menor, en el que gran parte de las calles estaban completamente anegadas. Por todo ello, los reyes Felipe y Letizia han querido viajar, en los próximos días, a estas zonas tan damnificadas de la geografía española para mostrar su apoyo a todas esas personas que han sufrido el temporal.