Encuesta en ¡HOLA!: Los españoles dan un amplio aprobado a los Reyes, valorando como muy bueno el papel institucional de doña Letizia

El estudio, realizado para ¡HOLA! por Sigma Dos, proporciona unos reveladores resultados sobre la percepción que se tiene de la Familia Real española

La encuesta sobre la Familia Real española realizada por Sigma Dos para ¡HOLA! que podrás encontrar en el número de esta semana arroja resultados clave para conocer la opinión que tienen los españoles sobre los Reyes y sus hijas. En el estudio, realizado por la empresa de estudios de mercado y demoscopia, los entrevistados valoran aspectos como la formación de la reina Letizia, su estilo, su popularidad y también el papel institucional que lleva a cabo. Se valora además la figura del rey Felipe y de sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que aprueban con nota el "examen".

Encuesta ¡HOLA! sobre los ReyesVER GALERÍA

Las 2.000 entrevistas realizadas, compuestas por 20 preguntas cerradas, formuladas entre el 22 y el 25 de julio, incluían la siguiente cuestión: ¿Qué opinión tiene, en una escala de 0 a 10, de los siguientes miembros de la Familia Real? Don Felipe es quien mejor nota ha obtenido, un 6,91, seguido de cerca por la menor de sus hijas, Sofía, con un 6,10. La Princesa de Asturias obtiene un 6,08, mientras que doña Letizia también supera el aprobado con un 5,70. Hay que destacar el dato de que cerca de un 80% de españoles valoran de manera muy positiva el papel institucional que lleva a cabo la reina Letizia en los eventos y actos públicos a los que acude. Los españoles tienen una percepción positiva de la Reina, que ha conseguido el aprobado en los ocho aspectos planteados en este estudio.

reina LetiziaVER GALERÍA

SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ A PARTIR DEL LUNES

La valoración de don Felipe y doña Letizia supera ampliamente la de los líderes políticos actuales –hay que tener en cuenta que sus funciones institucionales son diferentes-. Si recordamos dos estudios de abril de 2019 (uno del CIS y otro de Sigma Dos, realizados con una muestra mayor de encuestados), los líderes políticos no llegaban al 5, quedando la mayoría de ellos muy por debajo del cuatro.

En las páginas de la revista ¡HOLA! de esta semana, a la venta ya en tu quiosco habitual, podrás encontrar todas las claves y los resultados de esta encuesta realizada para ¡HOLA! por la empresa Sigma Dos, en la que se hace una detallada radiografía de la percepción que tiene la población de la Familia Real.

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia: Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre