Los Reyes y doña Sofía reciben a la sociedad balear en una cita con récord de invitados

La recepción ha contado con un nutrido grupo de autoridades de las Islas Baleares y de personalidades de distintos ámbitos sociales

La recepción que los Reyes han ofrecido este miércoles a las autoridades y a una representación de la sociedad balear se ha convertido ya en toda una tradición durante sus vacaciones estivales en Mallorca. Don Felipe y doña Letizia, acompañados un año más por la reina Sofía, han recibido a alrededor de 600 invitados en el Palacio de La Almudaina de Palma, convirtiéndose así en la cita más numerosa de las celebradas en los últimos cinco años. 

Cita tras cita, la cifra de invitados va creciendo demostrando la apertura, la cercanía y el compromiso de la Corona con la isla balear. Es la quinta ocasión en que Felipe VI y doña Letizia organizan este acto en su palacio de veraneo desde que son Reyes y decidieron sustituir la tradicional cena que concedían los reyes Juan Carlos y Sofía por una recepción dándole así un estilo más moderno.

reyes1VER GALERÍA

Haciendo gala de una gran cercanía, antes de comenzar el acto, que se ha iniciado a las 20:30 de la tarde, Felipe VI y doña Letizia saludaron a los muchos curiosos que se agolpaban tras las vallas de seguridad que se encontraban a las afueras del Palacio. Durante cerca de diez minutos han ido dando la mano a los ciudadanos que estaban situados en las primeras filas y, tras ello, han entrado a La Almudaina. Como viene siendo ya costumbre, esta cita ha dado pie a la convocatoria de dos concentraciones en la entrada del Palacio, una, a favor de la Familia Real, y otra, en contra, siendo más mayoritaria la de los partidarios de la monarquía. 

reyes-almudianaVER GALERÍA

La recepción ha contado con la presencia de la presidenta balear, Francina Armengol, y el alcalde de Palma, José Francisco Hila, el presidente del Parlamento de las Illes Balears, Vicenç Thomàs i Mulet o la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, entre otras autoridades de las islas. Los asistentes han desfilado por la calle del Palau Reial antes de ser recibidos por el monarca y las reinas Letizia y Sofía, quienes saludaron a cada uno de los invitados.

reyes-palma-junco-3VER GALERÍA

reyes-almudiana1VER GALERÍA

Para esta ocasión doña Letizia apostó por un favorecedor vestido de su color favorito, el rojo. El diseño de escote halter y vuelo en la falda realzaba la figura de la Reina, que combinó el sencillo modelo con sandalias y clutch dorado. Doña Sofía, por su parte, ha optado por un traje de pantalón y camisola en color verde agua, con el que estaba muy guapa, que decoró con varios collares largos; mientras que el Rey, siempre elegante, escogía un traje oscuro de raya diplomática con corbata azul y camisa blanca. 

reyes-palma-junco-4VER GALERÍA

reyes-palma-junco-5VER GALERÍA

Tras finalizar los saludos protocolarios, los 600 invitados degustaron el cóctel del cocinero mallorquín Andreu Genestra, que repite por segundo año consecutivo. El menú, compuesto por una serie de tapas de alta cocina, contenía platos típicos de la isla entre los que se encontraba el cochinillo de Porc Negre “Can Company” en adobo sobre crujiente de maíz, coca de higos con ensalada estopeta y sardina en salazó o un pate campaña de cordero mallorquín con frutos secos.

Como viene siendo habitual verano tras verano, la primera en llegar a Palma ha sido la reina Sofía que suele ejercer de cariñosa abuela con sus nietos. Este año se la pudo ver disfrutar con sus nietas Victoria Federica e Irene de una tarde de cine, donde vieron la nueva versión que Disney ha hecho de la mítica película El Rey León. Un film que volvió a ver días más tardes junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía, a las que también se sumó doña Letizia. 

Aunque este verano su estancia en Palma ha comenzado más tarde de lo previsto por la situación política de España, los Reyes y sus hijas llegaron el pasado miércoles 31 de julio a Palma, donde iniciaron sus vacaciones en el Palacio de Marivent. Estos días, el monarca ha compaginado el ocio y el descanso en familia con su actividad institucional y esta misma mañana recibía al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Allí, el Rey trasladaba al líder socialista que "lo mejor es encontrar una solución antes de ir a otras elecciones".

Haz click para ver el documental ‘Felipe y Letizia': Grandes momentos de un reinado’. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

Más sobre