Los Reyes y sus hijas cumplen con la tradición estival y protagonizan un posado en Palma

La familia real ha recuperado como escenario para estas imágenes el palacio de Marivent

A pesar de que este verano sus vacaciones en Palma han comenzado más tarde de lo previsto por la situación política de España, los reyes Felipe VI y Letizia han querido mantener intactos los planes que llevan haciendo en los últimos años, concretamente desde que en 2004 él asumió las funciones de Jefe del Estado. Así, el monarca, su mujer y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, han vuelto a protagonizar su tradicional posado estival en los jardines del palacio de Marivent, su residencia habitual cuando se encuentran en la isla balear.

posado-juncoVER GALERÍA

Para esta sesión fotográfica en la que el mar Mediterráneo se ha convertido en un inmejorable telón de fondo, los Reyes, la princesa y la infanta han salido a los espectaculares jardines de Marivent a las siete de la tarde, los cuatro muy cómplices y cogidos de la mano. Lo primero que han hecho es saludar personalmente a todos los profesionales del mundo de la comunicación que se encontraban allí. "No sé si podréis tener vacaciones porque esta semana tenemos unas cuantas actividades", comentaba don Felipe con gran sentido del humor ante los periodistas. "Estamos aprovechando unos días, a ver si podemos, pero siempre pendientes de la situación política, que no ha parado. Creo que también es bueno dejar pasar unos días y dar un poco de margen", añadía.

Tras esto, Leonor ha hablado acerca de su estancia en Estados Unidos, donde su hermana y ella han viajado por segundo año consecutivo para pasar el mes de julio en un campamento. "Ha sido muy divertido, mejor que el año pasado porque ya lo conocíamos", aseguraba la princesa, añadiendo que en su estancia al otro lado del charco han practicado vela. Un momento muy divertido ya que tanto ella como Sofía, que recalcaba que también han practicado otros deportes, se encogían de hombros y se reían al ser preguntadas si son tan buenas en la vela como su padre. A pesar de que se lo han pasado muy bien, ninguna de las dos sabe si volverán a repetir experiencia. "Eso tenemos que hablarlo", comentaba el Rey.

posado-junco3VER GALERÍA

La otra gran protagonista del encuentro ha sido doña Letizia. Cabe recordar que este mes de agosto se cumplen quince años desde la primera aparición de la Reina en Palma con la Familia Real, una experiencia que ha definido como "cada vez mejor". También ha dado detalles de su visita matinal a Pollença, una localidad que ha visitado por primera vez y que ha definido como "un pueblo precioso". 

Para la ocasión, doña Letizia ha lucido un favorecedor vestido midi con print floral y alpargatas con cuña de color beige de Mint&Rose. Por su parte, la princesa Leonor estaba muy guapa con un juvenil mono de color blanco con discretas flores de Massimo Dutti y abarcas de Ria Menorca. Un look muy diferente al de su hermana, y es que Sofía ha preferido hacer frente a las altas temperaturas con una bermuda y una sencilla blusa blanca. 

letizia-juncoVER GALERÍA

Los Reyes y sus hijas han vuelto a retomar como escenario Marivent después de que el año pasado optaran por una nueva ubicación, el Palacio de La Almudaina. Una elección puntual con la que quisieron pone de relieve la importancia que la Corona da a este lugar, uno de los más importantes en la vida pública de la comunidad autónoma, ya que es ahí donde los Reyes ofrecen una recepción cada año a las autoridades y a representantes de la sociedad balear. Una cita que este año está fijada para el próximo miércoles 7 de agosto, cuando se espera la asistencia de 600 personas, la mayor cifra hasta el momento.

posado-junco2VER GALERÍA

Loading the player...

 

Más sobre