Don Juan Carlos se proclama vencedor de las regatas de Sanxenxo

El padre de Felipe VI ha ganado el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes

Desde que en 2015 retomara su afición por la navegación, don Juan Carlos se ha mostrado fiel a su cita con las regatas de Sanxenxo, localidad gallega en la que ha pasado un divertido fin de semana que ha terminado de la mejor manera posible, resultando vencedor. El monarca emérito, patrón del Bribon 500, ha ganado el Trofeo Almirante Rodríguez Toubes en la división de Clásicos tras superar adversidades climáticas como la niebla, que ha hecho complicada la navegación.

El rey emérito anuncia su retirada de la vida pública

Además, la alegría de don Juan Carlos ha sido doble, y es que el segundo puesto del podium lo ha ocupado su hija mayor, doña Elena, patrona de la embarcación Erica. Ambos, junto a lresto de ganadores, han participado en la entrega de premios en el varadero de Nauta Sanxenxo. Allí, el Almirante Jaime Rodríguez Toubes les ha entregado los trofeos de la regata que lleva su nombre. Un momento en el que los Borbones han sido los más aplaudidos ya que en su competición la emoción se ha mantenido hasta el último momento.

En este fin de semana, padre e hija han contado por primera vez en este acto con la compañía de doña Sofía. La reina emérita viajaba a la localidad gallega en la que, además de animar a los suyos, aprovechaba para dar rienda suelta a las causas sociales que tanto le preocupan. De este modo, acudía a las instalaciones del Banco de Alimentos de Vigo para conocer de primera mano cómo es su funcionamiento diario.

La visita de doña Sofía a Sanxenxo

Como preludio del pistoletazo de salida de la competición, el viernes los reyes eméritos y la infanta Elena acudieron juntos a una cena homenaje al Juan Sebastián Elcano, el buque escuela de la Armada, en el Real Club Náutico de Sanxenxo, donde fueron recibidos por autoridades como el alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín, y el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos. 

Loading the player...


Haz click para ver el documental de don Juan Carlos, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Más sobre