Doña Sofía anima a don Juan Carlos en su primera visita a las regatas de Sanxenxo

Los Reyes y su hija, la infanta Elena, visitaron la localidad gallega en la cita anual con las regatas

A pesar de que doña Sofía no es precisamente una habitual en Sanxenxo, centro de operaciones naúticas de don Juan Carlos desde que en 2015 retomara su pasión por las regatas, en esta ocasión ha querido acompañar por primera vez a su marido al Trofeo Almirante Rodríguez Toubes que se disputa este fin de semana en las aguas de la ría. Mientras el padre de Felipe VI disfrutaba a bordo de su Bribón, la Reina disfrutaba del torneo desde el emblemático Juan Sebastián Elcano. Además, los Reyes, junto con su hija, la infanta Elena que, a diferencia de su madre, es una incondicional de esta cita y se ha convertido en una de las más asiduas acompañantes de su padre en muchas de sus aficiones, asistieron este vierns a la cena de gala con la que el Real Club Náutico ha rendido homenaje al buque escuela  que ha recalado en Sanxenxo con motivo del quinto centenario de la primera vuelta al mundo. 

sofia1-gtresVER GALERÍA

sofia2-gtresVER GALERÍA

Con un vestuario especialmente marinero muy adecuado a la jornada náutica que tiene por delante, Doña Sofía saludaba muy sonriente desde el gran buque de seis metros de eslora que ha atracado estos días en la localidad pontevedresa rodeada de la tripulación del buque, muy pendiente en todo momenot de la Reina. Mientras tanto, don Juan Carlos, ataviado con una gorra roja y unas gafas de sol para protegerse del sol en alta mar competía en su famoso velero en esta cita imprescindible para los amantes de las regaltas.

Aunque la competición ha comenzado este sábado, los reyes Juan Carlos y Sofía y la infanta Elena, ya acudieron la víspera a una cena homenaje al Juan Sebastián Elcano, donde fueron recibidos por autoridades como el alcalde de la localidad pontevedresa, Telmo Martín, y el presidente del Real Club Náutico, Pedro Campos. Los tres saludaron muy afablemente a los allí presentes y con el aspecto relajado que confieren estos meses veraniegos. Doña Sofía ha sorprendió con un look que se escapaba ligeramente de su estilo habitual con un mono negro con estampado de flores muy favorecedor. Por su parte, la infanta Elena apostaba por un infalible traje chaqueta azul marino con pantalón de rayas marineras muy apropiado para la ocasión. Don Juan Carlos, con pantalón beis y chaqueta, pero sin corbata, también optaba por un aspecto elegante pero más informal que de costumbre. 

Doña Sofía disfruta con don Juan Carlos de su primera visita a las regatas de SanxenxoVER GALERÍA

reyes2-gtresVER GALERÍA

Tras fondear durante toda la noche, el Juan Sebastián Elcano ejerce ahora de comité de regatas para dar la salida a la competición de vela en la que el padre del rey Felipe a bordo de su Bribón da rienda suelta a una de sus mayores aficiones. Doña Sofía le anima en este torneo por primera vez, aunque también ha aprovechado su visita para dedicarse a las causas sociales con las que siempre ha estado muy comprometida. Así, la hemos podido ver en las instalaciones del Banco de Alimentos de Vigo para conocer de primera mano su labor humanitaria. Doña Sofía asistía en calidad de presidenta de la fundación que lleva su nombre, en en apoyo a los Bancos de Alimentos de toda España, una de sus principales líneas de actuación, y se ha mostrado muy cercana.

Tras la competición, el buque pondrá rumbo a la Escuela Naval de Marín para estar presente en la entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales de la Armada y en la jura de bandera de los alumnos de primer curso de la Escuela Naval Militar, un acto que estará presidido por Felipe VI, cuya instrucción militar incluyó una estancia en la escuela naval pontevedresa. La histórica embarcación permanecerá en las instalaciones de la Escuela Naval hasta el día 17. Durante su estancia en Galicia, antes de poner rumbo de vuelta a su puerto base en Cádiz, habrá dos jornadas de puertas abiertas -los días 14 y 16- para que todas las personas interesadas puedan visitar su interior.

Más sobre