Letizia, Leonor y Sofía... la alineación 'real' de la selección española de rugby 7

La Reina ha recibido una camiseta del equipo con su nombre y otras dos con el de sus hijas en el entrenamiento del equipo ante el preolímpico que se disputará en Rusia a mediados de mes

Una vez más, la Reina ha mostrado su apoyo al deporte femenino. En esta ocasión, ha animado a la selección femenina de rugby 7, "las Leonas", en sus aspiraciones olímpicas asistiendo a un entrenamiento del equipo ante el preolímpico que se disputará en Rusia en la ciudad rusa de Kazán los próximos 13 y 14 de julio. Doña Letizia ha llegado al Estadio Nacional Complutense de Madrid con un 'look' muy veraniego, un traje blanco nuevo que ha combinado con las alpargatas de cuña que tanto triunfan entre las damas reales. Acompañada entre otras autoridades por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, la Reina recibido un detalle por parte de las jugadores. La capitana, Marina Bravo, le ha regalado una camiseta con el nombre de Letizia a a la espalda, mientras que Patricia García (que es jurado del premio princesa de Asturias de deportes) le ha entregado otra con el de Leonor y Lide Erbina una con el de Sofía. También le han entregado un balón de rugby firmado por todas las integrantes del equipo.

letizia2gettyVER GALERÍA

Las jugadoras han protagonizado un entrenamiento seguido de un partido entre ellas durante el que, desde la grada, el entrenador de la selección, Pedro de Matías, ha estado explicando a la Reina los movimientos y tácticas del equipo. A su término, doña Letizia ha bajado al terreno de juego para hablar con las integrantes de la selección y hacerse con ellas una foto.

letizia1gettyVER GALERÍA

Doña Letizia pronunció un aplaudido discurso el pasado mes de mayo durante el partido de la Copa de la Reina entre el Atlético de Madrid y la Real Sociedad. "Es importante apoyar al deporte femenino español, no solo el fútbol. Las mujeres llevan años destacando con mucho esfuerzo y dedicación. Es importante que los patrocinadores, la prensa y la sociedad en general apoyen", manifestó ante los micrófonos de Mediaset. "Que la sociedad siga apoyando el deporte femenino en España de una forma contundente. El fútbol es el deporte más popular, pero empecemos por ahí y extendámonos a otros", añadió. 

letizia3gettyVER GALERÍA

Contenta con la experiencia de acudir a este acto, doña Letizia expresó su compromiso con el deporte femenino. "Hay muchas Copas de la Reina y me encantaría repetir muchas veces en este deporte y otros", concluyó. 

letizia5gettyVER GALERÍA

La princesa de Asturias, de 13 años, y la infanta Sofía, de 11, practican deporte de manera habitual durante el curso escolar. Este verano repiten campamento en Estados Unidos, una experiencia a la que asistieron juntas por primera vez el año pasado. Las hijas de los Reyes aprovecharon su estancia para perfeccionar su inglés y practicar mucho deporte al aire libre: tenis, vela y 'ga-ga', un juego parecido al 'balón prisionero'. 

Haz click para ver el documental de Letizia Ortiz, su capítulo monográfico de la serie Royals. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de royals y celebrities. ¡No te lo pierdas!

Loading the player...

 

Más sobre